Publicadas las bases del concurso de cartel de Semana Santa alcalaina 2014

La tarde de hoy se han hecho públicas las bases del concurso que la Agrupación de Cofradías organiza para elegir el cartel de la Semana Santa 2014 de nuestra localidad.

BASES PARA EL II CONCURSO DEL CARTEL 
 DE SEMANA SANTA ALCALAINA.

La Agrupación de Cofradías de Alcalá la Real, convoca el Concurso del cartel de ámbito nacional “SEMANA SANTA ALCALAINA” de conformidad con las siguientes:

BASES
1º- PARTICIPANTES
Podrán tomar parte del concurso todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.

2º OBRAS
Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado durante la Semana Santa de Alcalá La Real, por las Cofradías, Hermandades y Grupo Parroquial integradas en la Agrupación de Cofradías.
Los trabajos deberán de ser originales y no premiados en ningún otro concurso o certamen. El formato de presentación de los trabajos será libre, permitiéndose obras de fotografía, pintura, vidriera, dibujo, así como cualquier otro soporte que permita su posterior reproducción. En el caso de que la obra presentada no sea fotográfica, el autor deberá aportar una fotografía digital de la misma donde se verifique que la calidad es la mínima exigible para optar a este formato. En el caso de que la obras presentadas sean fotografías, podrán estar realizadas a color o en blanco y negro, y montadas en un soporte rígido TAMAÑO 40x50 y la fotografía como mínimo de lado más pequeño 20 cm. Podrán ser tanto verticales como horizontales.
Cada participante incluirá asimismo un CD o DVD con las fotografías presentadas, en el formato TIF a un tamaño de 20 cm. en su lado mínimo y una resolución de 300 p.p.p.
Las obras presentadas serán valoradas de forma positiva si incorporan algún elemento del amplio patrimonio de la ciudad, tanto civil como religioso, que facilite su difusión y sirva como seña de identidad de nuestra ciudad y su Semana Santa.
Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.
Cada año, aunque el concurso comprenda toda nuestra Semana Santa, se elegirá un tema principal, que corresponderá al primer premio y de dicho tema será elegido el Cartel oficial de nuestra Semana Santa.
En el año 2014 el tema será: “HERMANDAD DE PENITENCIA DE LOS APOSTOLES Y DISCIPULOS DE JESÚS”.
Las demás obras presentadas concursarán para el 2º y 3º premio.




3º PRESENTACION DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES.
Los originales deberán presentarse o enviarse a la siguiente dirección:

AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS
Parroquia de “El Salvador”
Avda. de Iberoamérica Nº 5
23680-ALCALA LA REAL-Jaén
O APARTADO DE CORREOS Nº 38 DE ALCALÁ LA REAL

Todas las obras podrán tener un título elegido libremente por el autor y que figurara en el reverso del soporte rígido, junto con el seudónimo adoptado por el concursante.
Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, y teléfono de contacto. En el exterior de dicho sobre, exclusivamente ha de figurar el titulo de la obra presentada y el seudónimo del autor.
El incumplimiento total o parcial de este punto, será causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

4º RESPONSABILIDAD.
Los autores se responsabilizaran de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como cualquier reclamación que pueda plantearse por derechos de imagen.
La entidad organizadora velará por el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdidas, daños o robos, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su transporte, recepción, custodia, exhibición o devolución. Los seguros que se quieran efectuar serán de cuenta de cada uno de los participantes.

5º PLAZO DE ADMISIÓN.
Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo en la forma antes señalada entre el 1 de Junio de 2013 y 15 de Septiembre de 2013.

6º EL JURADO
Estará compuesto por dos profesionales, uno de cada uno de los formatos presentados; dos representantes de la Agrupación de Cofradías; tres miembros de la Cofradía que representa el concurso; un técnico del Ayuntamiento de Alcalá la Real, todos ellos con voz y voto. El concejal de relaciones institucionales con las cofradías y hermandades y el Consiliario de la Agrupación; éstos con voz pero sin voto. El Presidente de la Agrupación de Cofradías, con voz pero sin voto, salvo en el caso de que exista un empate; y el Secretario de la Agrupación de Cofradías que no tendrá voz ni voto.
El Jurado si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto el concurso, cuyo fallo será inapelable.
EL FALLO DEL CONCURSO SE COMUNICARA EN EL MES DE OCTUBRE.
La organización se reserva el derecho de antes del fallo del Jurado, poder exponer las obras presentadas al público, e incluso someterlas a votación popular, mientras están expuestas, sin que esta votación influya en el Jurado.

7º PREMIOS
Se establecen las siguientes categorías.
1º.- Cartel de Semana Santa: Placa de la Agrupación de Cofradías y premio en efectivo de 300 euros, donado por el Excmo. Ayuntamiento.
2º.- Placa de la Agrupación de Cofradías y premio en efectivo de 100 euros, donado por el Excmo. Ayuntamiento.
3º.- Placa de la Agrupación de Cofradías
La entrega de premios se efectuará el Miércoles de Ceniza.

8ºDEVOLUCION DE LAS OBRAS
Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas de la sede de la Agrupación en un plazo de dos meses después de efectuado el concurso, también podrán ser devueltas por los organizadores, corriendo siempre los gastos por cuenta del autor de la obra, en caso de no haber sido retiradas en ese plazo, pasaran a ser propiedad de la Agrupación de Cofradías, al igual que las premiadas, quien además se reserva el derecho de poder utilizarlas sin ánimo de lucro para actividades y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo siempre obligada mención del autor.

8ºNORMA FINAL
La Agrupación de Cofradías se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación
La realización de fotografías durante las Procesiones y actos de las Cofradías y Hermandades, habrán de respetar en todo caso las indicaciones de los organizadores.
La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.

Para cualquier consulta dirigirse a: cofradiasalcalalareal@hotmail.es
Alcalá la Real, Marzo de 2013

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

24 cofrades han opinado :

  1. 1º La inscripción es gratuita pero hay que entregar las obras en formato físico, ya esta costando los dineros.

    2º ¿Alguna cofradía no pertenece a la Agrupación? No sea que entregue una foto de una cofradía que no pertenece y me la anulen por eso.

    5º Para qué el 15 de septiembre si el cartel no se va a publicar hasta febrero?

    6º ¿Pero de verdad la cofradía va a poder elegir o gente sin voto pero con voz lo van a imponer?

    7º Que bonito el tercer premio... una plaquita :)

    8º ¿Que se pueden cambiar o anular las bases a lo largo del concurso? ¿Donde se ha visto eso?

    Y aparte si en las cofradías se está diciendo que el Ayuntamiento junto a los Hermanos Mayores ha decidido que el cartel de Semana Santa sea la cofradía a la que le toca quien decida quien, como, cuando y donde hace la foto del cartel. ¿Vamos a tener dos carteles? ¿o de que va este juego?

    ResponderEliminar
  2. Muy sencillo amigo mio, el ayuntamiento propuso que la cofradía a la que tocase cada año se hiciese cargo de la realización del cartel, encargando lo a quien viesen mas oportuno,para que el montaje-foto-preparado,fuese lo que la cofradía desease y tuviese e mente, siendo el ayuntamiento quien se hacia cargo de pagar lo que costase, todos los hermanos mayores lo vieron bien, pero en el pleno de la agrupación.......todo al garete....la agrupación de cofradías dicen que SOMOS TODOS, pero al final....no todos tienen la misma fuerza a la hora de ablar.
    no estoy en contra del concurso, pero si la cofradía protagonista no queda satisfecha, y no se la escucha debidamente creo que algo falla..

    ResponderEliminar
  3. Queda patente una vez más que las cosas no se hacen a gusto de todos, si no a la de unos cuantos. NO veo interés ninguno de la Agrupación de Cofradías por nuestra Semana Santa y nuestras Cofradías. Si se sabe dar muy bien capotazos a temas candentes y problemáticos para las cofradías, ya sea el tema "Resucitado", se han hecho propuestas por miembros de la agrupación y representantes de Cofradías, y en lugar de someter a votación el que de una vez por todas no carguemos con la responsabilidad de organizar esta procesión si no la de un grupo parroquial que trabaje por la misma, u otra opción; se le da el capotazo correspondiente y se cambia de tema como el que no ha oido nada o está sordo. Y las cofradías más pequeñas sufren una vez más las consecuencias. Por otro lado se pretende ahogar más a nuestras Hermandades con el dichoso estatuto nuevo, ¿acaso no sabemos exponer la problemática en serio y plantar cara a quien o quienes imponen que los Hermanos Mayores tomar las riendas de la misma?, ¿Es que no tienen demasiadas cosas ya?, ¿Es que pretendemos afixiarles con un cargo de representación en el que pueden ser elegidos?. Si ya el pensarse a presentarse a presidir una Hermandad hay que cargar con una agenda apretada de representaciones, cultos, procesiones, actos públicos, reuniones con las juntas directivas, trabajo diario en las hermandades y para colmo, reuniones en la agrupación, amén no ocupen cargo como presidente, depositario o secretario en la misma. ¿Pero estamos locos o qué?, me temo que si esto no cambia, será la iglesia la que corra con el trabajo de todo...

    NO SE ESTÁ POR LA LABOR EN LA AGRUPACIÓN POR NUESTRAS HERMANDADES, CAPOTAZOS Y MÁS CAPOTAZOS. ¡¡UN CIRIAZO!! como se dice en otras páginas cofrades.

    ResponderEliminar
  4. J Manuel V21/3/13, 10:30

    ... Está la cosa para trabajar por una carrera oficial vamos, cosa que el 98% de las Cofradías está deseando y los cofrades en general. Y también opino como J.M ¿porqué se plantea algo a la agrupación con eltema resucitado y en lugar de estudiar bien la problemática se le da larga y ni siquiera se somete a juicio de las cofradías?. Ya lo del estatuto nuevo me parece el colmo para un hermano mayor. Hay puntos algo confusos también en las bases del cartel o que parecen hacer ver otras cosas: por ejemplo cuando se menciona a las "cofradías" que pertenecen a la agrupación de Cofradías, vamos vamos, no sabemos ya de que va el tema... ¿Pueden ser todas las imágenes que procesionan en Semana Santa?, pues amén.
    No se que intereses de algunos, hacen que sigamos bailando una y otra vez con la misma música, si todos los cofrades estamos representados, ¿porqué tenemos que bailar al son de una batuta que no interpreta los intereses generales de todos?, si allí se está para debatir, ¿porqué se debaten solo algunos temas?, que se saquen otros que son mas peliagudos como las representaciones, el resucitado, los horarios de cofradías que comparten un único desfile y que desencadenan siempre los comentarios de todos, pese a darse la palmadita mutuamente en la reunión que mantienen todas los años (me refiero claramente al viernes santo mañana) y luego ya se sabe, la carrera oficial, la exposición, los contenidos de los programas de semana santa....etc etc etc... yo doy otro ciriazo

    ResponderEliminar
  5. la agrupación de cofradias de alcalá es el cancer de la semana santa alcalaina y por mucho estatuto nuevo ni leches mientras sigan estando hay dentro 4 o 5 personas pueden conseguir cargarse nuestra semana mayor

    ResponderEliminar
  6. Que pena que desde luego de puertas para dentro se miren las cosas de otra forma... bueno solo unos pocos. Porque los demás callan o por no señalarse pues otorgan aunque sea para perjuicio de sus propias cofradías. El tener dos caras no nos hace personas y menos para guardar la cara delante de alguna persona que puede ejercer de lastre para que realmente afrontemos todos los temas

    ResponderEliminar
  7. Francisco J gracias por abrir esta veda a opinar lo que muchos sinceramente sienten, porque seguramente muchas veces nos hemos callado y lo pensamos.

    Una agrupación de cofradías siempre ha de velar por lo mejor para su Semana Santa y la de Alcalá no lo hace.

    Si los colocan en un lugar lejano al paso que procesiona protestan, porque a ellos les gusta ir cerquita para verlo todo bien, pues no! la cofradía organiza su procesión como a ellos les da la gana y si mandan a esa exposición de trajes de Semana Santa delante de la Cruz Guía allí que se tienen que ir. Pero es que sinceramente ese arco iris SOBRA.

    Sientense a tratar unos horarios dignos porque no entiendo como dos procesiones (Viernes Santo por la mañana y Viernes Santo por la tarde) siendo la segunda más larga han de tardar prácticamente el mismo tiempo o menos. Por la mañana sale a las 11 y no se encierra hasta las 15 (4 horas) y por la tarde sale a las 20 y poco despues de las 23 (3.30h tiene que estar dentro). A!!! Ya se, la Agrupación tiene una unión muy estrecha con Dulce Nombre, quizás sea ese el motivo.

    Yo ya voy a terminar de abrir el debate la procesión oficial es la del Resucitado (mientras que la Agrupación de Cofradías impida que surja para Él otra cofradía). Cristo de la Salud y Ntra Señora de las Angustias, encierrense cuando quieran, no es obligatorio ir a la procesión del Silencio.

    La Agrupación despierta y trabaja por y para la Semana Santa de Alcalá la Real y no por el interés que tengan cuatro de sus miembros o ellos mismos se la cargan.

    ResponderEliminar
  8. Violeta de pasion21/3/13, 22:49

    Si a ciertas personas lo que se opine les da igual de ahí nadie las va a quitar, ni tampoco van a dimitir. Para poner de vuelta y media una iniciativa del ayto por el bien de la imagen de nuestra semana santa bien que se les da a algunos pero claro siempre a espaldas, para otras cosas se pone la mano. Pues si las mejoras de cualquier tipo nos llegan de distintas entidades bienvenidas sean, todo por mejorar

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ver que más de uno piensan lo mismo y que cierta violeta de pasión que a (parte, poca pero la que dicta) la Agrupación de Cofradías, lo que se les diga se lo pasan por... Y que algunas cofradías están hay dentro, viendo que ese es su mayor error y no la abandonen.

    Cofrades alcalainos, la Semana Santa de Alcalá no es ni más ni menos que lo que la agrupación labra, si de verdad trabajaran no tendría ni punto de comparación.

    ResponderEliminar
  10. cinco llagas22/3/13, 9:22

    Me parece muy interesante lo que propone INRI, es cierto que la mañana de Viernes Santo la procesión ha discurrido de manera pausada a una media de 1h y 15min por calle transcurrida, porque no olvidemos que el itinerarioi es: Real, Rosario,Veracruz y LLanillo... En cambio para la noche siendo el recorrido más largo las Cofradías tienen que hacerlo mirando el dichoso reloj y sin dar respiro a costaleros... Todo por la procesión del silencio. Pues eso no es así y hombre que no salga un listillo diciendo pues que salgan antes, porque vamos esto no me parece nada justo que ni una propia cofradía pueda discurrir el tiempo que le sea necesario. Temas y más temas y como se decía por ahí arriba: capotazos y más capotazos, total ¿para qué?: Pues señores si no se está trabajando por lo que verdaderamente es la vida diaria de las Cofradías, existe una palabra que resuelve todo: ¡¡¡DIMISIÓN!!!

    ResponderEliminar
  11. varal de palio22/3/13, 12:31

    Jaja que acierto lo de la Exposición de Trajes de Semana Santa en las procesiones. Yo le he dicho siempre ese relleno para procesiones escasas de personal pero bueno exposición me gusta más... Por cierto hoy exposición de banderas!! En el pregón de Semana Santa, por cierto realizado por un trinitario que en mi vida e visto acompañando a una de nuestras hermandades de Pasión.

    Alcalá y su Semana Santa tienen un problema... ese puñado de personas que casi en la prehistoria entraron en la Agrupación de Cofradías y ni con aceite caliente se separan.

    Si de verdad queréis hacer un bien a nuestra Semana Grande... me uno al anterior DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  12. cinco llagas22/3/13, 13:00

    Muy bueno lo de la exposición de trajes y banderas, Todo esto se arreglaría si la agrupación de cofradías tuviese su propia bandera o estandarte como en todos los sitios tienen. Y no tenemos que ver una y otra vez banderas para arriba y para abajo. Lo de la exposición de trajes de Semana Santa como bien dices todo se resumen al final en agrandar los cortejos lo demás es innecesario. Las representaciones pues en procesiones oficiales como los Patrones, Corpus o Resucitado... lo demás nos sobra y aún más en la macroexposición que es la del silencio. La oficial de la agrupación pasó a ser la del resucitado?. Pues que hacemos también el la madrugá del SABADO SANTO. Ahí dejo otro hilo... el Sábado Santo que el obispado no quiere que se celebre procesión alguna y nosotros si la tenemos... pero claro con las inconveniencias de que el 98% de las personas que procesíonan han estado en la calle con sus hermandades unas horas antes, ¡¡SI ASÍ NO LOS CARGAMOS TODO!!. ¿Porqué no se revisa o estudia?. El caso es pasar del tema y darles palizas a los hermanos... hasta el día que se queden solos los pasos.. ¿Eso es lo que buscamos?, pues si no hay preocupación ASÍ TERMINAREMOS. DIMISIÓN YA

    ResponderEliminar
  13. túnica y capirote22/3/13, 13:17

    Los pregoneros se eligen tras una lista grande de personas que aportan las cofradías. Mi hermano mayor en alguna ocasión me ha preguntado que a qué persona propondría como pregonero de mi hermandad, y lo cierto es que además de ser una papeleta porque no pueden saber nada, saldrá una gran lista de candidatos. Para eso se preguntan a los cofrades, los sacerdotes hasta ahora solo hacían el acto de reflexión cuaresmal en Alcalá. Los sentimientos de un cofrade son mas cercanos a todos, pienso. Pero bueno, esto entra dentro de la forma de hacer de la Agrupación. Que sea de paso para los cofrades cada vez está peor vista, si no hay renovación de personal y de mentalidad, van a acabar de hundirnos a los demás. He leído todos los comentarios que han ido dejando en el post, y es triste que esté ocurriendo todo esto, pero es cierto. Si la Agrupación actua así en deprimento de nuestra Semana Santa, yo me uno al resto DÉJENLO POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  14. aqui se estan diciendo verdades como puños, la pena que esa gente que imparte esa dictadura esto le da igual, pero si se sentaran a hablar temas importantes de verdad y sin tonterias se darían cuenta que llevan años perjudicando en nuestra semana santa

    ResponderEliminar
  15. Iba a molestarme en defender a unos y criticar a otros, por la cantidad de sandeces que hay ya dichas en este hilo de conversaciones pero, reflexionando, voy a ser el que tire la primera piedra.
    Al igual que tanto os gusta criticar, será porque tenéis ideas válidas para que nuestra Semana Santa se engrandezca y vaya mejorando año a año. Se podrá criticar el nuevo estandarte de Jesús, que los de esta cofradía están "más metidos" en Agrupación y demás, pero ahora haced un acto de reflexión menos religioso y más crítico que los que hacen los curas en Cuaresma, también será porque en esta cofradía hay gente mucho más comprometida con su cofradía y agrupación que del resto.
    Ahora tiro para el otro lado, en Agrupación no se hacen bien las cosas, seguimos sin tener carrera oficial, las representaciones en las procesiones siguen siendo un problema, no tienen bandera, es un problema que el Resucitado no sea hermandad o tenga un grupo parroquial que se encargue de él...

    Lo que está mal ya lo sabemos todos, ahí teneis un mini-resumen que seguro que si seguimos con el hilo deriva en un tocho inmenso de folios para enviar a Agrupación y Ayuntamiento y que se mejoren las cosas. La vocación con la que nació la Tertulia Cofrade 'Nazareno del Arrabal' no es solo como un foro divulgativo-informativo y punto de encuentro de cofrades, la idea de los administradores también incluía la CRÍTICA CONSTRUCTIVA para denunciar aspectos negativos de nuestra Semana Santa y el cómo mejorarlos. Para echar pestes de cualquier cosa está el foro de Alcalá, la idea es que entre todos los que aquí estamos, cofrades todos, a la par que denunciemos los problemas existentes demos nuestra opinión del cómo mejorarla, si seguimos así, mal futuro tiene esto...

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, se olvidaba complementar mi 'testamento'. Es muy fácil pedir la 'dimisión' de agrupación de cofradías por la mala gestión que está realizando, pero sólo con pedirla no basta, hace falta gente comprometida que esté dispuesta a recoger el testigo y encargarse de ella. Ahí es donde hay que moverse realmente, no en criticar. Además, no sólo es necesario moverse desde fuera, sino dentro de las propias cofradías, pues si se dice que agrupación es un "guetto" de una o dos personas/cofradías, no solo será culpa de ese grupo, sino del conjunto de representantes que allí ocupan una silla sólo para calentarla y decir que están allí y que luego no se mueven.

    ResponderEliminar
  17. Juanma,hablas algunas cosas sin conocer de verdad lo que hay, ¿si hay personas comprometidas como bien dices, no preguntas el porqué los demás como bien dices calientan su silla?, el muy fácil participar en la agrupación, pero de momento cambian la forma de mirarte. Te lo digo porque yo he estado en una de las sillas calefactadas. Por otra parte no entra gente comprometida al frente de la Agrupación porque no se puede. Dime tu ahora con el dichoso estatuto nuevo, pero antes no se han hecho las cosas para que nadie verdaderamente interesado puediese estar al frente. Aquí y antes de las votaciones en los plenos en los que se ha convocado a dos representantes y hermanos mayores, ya se iba diciendo el presidente tiene que ser fulano. Mira tú que forma más correcta de elegir un presidente de entre los que tienen que ir a esa reunión, ¿te parece correcto?, ¿no crees más correcto convocar las elecciones y dar un plazo para que cualquier cofrade, respaldado por su cofradía y su Hermano mayor pueda ser candidato, y por tanto estar al frente?. Este blog no es ningún foro, porque se está hablando sobre el tema de la agrupación, aquí no poneis noticias para crear debate etc... otra cosa, si no quieres que se opine pues quitar la opción comentarios en cada uno de los post, eso lo tienes más fácil. Pero creo que todo el mundo es libre de opinar sobre el tema agrupación, sea aquí o en alcalá noticias o en el foro de alcalá. Si crees que este blog debe ser un foro divulgativo - informativo, quíta la palabra tertulia. Porque en una tertulia se habla de todo, de lo bueno y de lo malo y también se puede debatir, y aquí no veo yo que se esté haciendo otra cosa. Creo que ha quedado bien demostrado que hay ganas de luchar por nuestra semana santa y también por mejorarla, y al igual que hay gente comprometida en la cofradía de Jesús, ¿acaso en el resto no?, poco observas a las demás cofradías, vamos que están muertas. Como dice algún tertuliano por ahí, se están diciendo verdades nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.M.L: Justo lo que tú has hecho es lo que yo demandaba en mis comentarios anteriores, que no haya sólamente críticas destructivas, sino que también se aporten novedades y posibles soluciones a los problemas.

      Por supuesto que estoy de acuerdo con tu idea de las elecciones en Agrupación, y a que haya un mayor aperturismo, y a todo lo que sirva para beneficiar al conjunto de la semana santa alcalaína, que al fin y al cabo es lo que queremos todos. No conozco todo el interior de la agrupación, ojalá algún día tuviera esa oportunidad y contribuir a realizar mejoras, hasta entonces seguiré luchando como pueda por realizarlas desde fuera.

      Perdón por que no me hayas entendido bien, textualmente escribí "La vocación con la que nació la Tertulia Cofrade 'Nazareno del Arrabal' NO ES SOLO como un foro divulgativo-informativo y punto de encuentro de cofrades, la idea de los administradores también incluía la CRÍTICA CONSTRUCTIVA..." y a lo que me quería referir es que además de criticar, a los que nos gusta y tenemos ideas también tenemos que sugerir y no quedárnoslo para nosotros, sino difícilmente podremos seguir creciendo. Claro que esas ideas, si son válidas, tendrán un principio difícil pero se luchará por ellas y desde la Tertulia se les intentará dar voz para algún día conseguirlas.

      Por último, MUCHAS GRACIAS por tus comentarios, con gente comprometida y con ideas es con la que se consigue crecer, me alegro de que haya tanta participación en esta tertulia y que esta no quede sólamente por la cercanía de nuestra semana mayor.

      Eliminar
  18. En todas las casas se cuecen habichuelas pero dentro de la Agrupación se cuecen potajes de garbanzos, lentejas, habichuelas cabreñas...

    ResponderEliminar
  19. Si señor corneta, un toque de humor viene muy bien jejejej,que el horno está bien calentito. En definitiva lo que se cocina dentro es lo que huele fuera, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Bendito Dios!!!, que necia es la ingnorancia y el desconocimiento de las cosas.

    ResponderEliminar
  21. Ignorancia? Desconocimiento? lo bien que se saben tapar las cosas para que sea al gusto de muy pocos y que además llevan como los burros sus orejeras para solo ver de frente.

    Yo lo digo alto y claro, en Alcalá la Agrupación de Cofradías no sirve para nada tal cual funciona hoy día. Mientras que no se preocupen de verdad por los intereses de todas las cofradías sea cual sea que algunas se mueven 0 y las tienen en un altar y otras que no paran no las consideran nada...

    Cuando eso sea así y de verdad se trabaje por lo que interesa y se necesita puede que crezca esta Semana Santa de verdad.

    ResponderEliminar
  22. Medios de comunicación25/3/13, 11:07

    Los medios de comunicación no hemos recibido este año el programa editado por la Agrupación de Cofradías, por lo que hasta hora entendíamos que no había sido editado. En el día de hoy nos hemos enterado que si se ha realizado, por lo que agradeceríamos que para el próximo año, nos lo hicieran llegar para mayor y mejor difusión de la Semana Santa, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ante el hecho que comunicas no podemos hacer nada, disponiamos y aquí se publico el programa de Semana Santa 2013 (conseguido por nuestros propios medios) hace un par de semanas. Ante tal hecho lo más correcto se lo comuniquéis a la Agrupación de Cofradías. cofradiasalcalalareal@hotmail.es

      Eliminar