Tres años después pudo Alcalá disfrutar de un Jueves Santo

Y es que ya tocaba que sin problema alguno pudiera ver Alcalá al Señor de la Humildad y su Madre, Nuestra Señora de los Dolores, acompañados por los Apóstoles con su mesa y del Ecce-Homo con la lámina y gallardete de Jesús en la Columna procesionar por nuestras calles.

A las 19.30h daba comienzo en la iglesia de las Angustias la Celebración de la Cena del Señor y el lavatorio de pies. Dicha Eucaristía fue presidida por D. Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cádiz y Ceuta. Característico aquí es el momento del lavatorio de pies por parte del párroco a los doce apóstoles, momento muy fotografiado por muchos de los presentes, buscando quizás un cartel de Semana Santa diferente para el próximo 2014, ya que recordamos será la hermandad de los Apóstoles la protagonista de dicho cartel.

Finalizada esta Eucaristía los representantes de la Agrupación de Cofradías allí presentes (que no todos), junto a los Apóstoles y Discípulos de Jesús se trasladaron a Consolación. Donde se unían al Ecce-Homo y al Señor de la Humildad para realizar su procesión. Recorriendo Real, Martínez Montañés, Miguel de Cervantes, Álamos y Carrera de las Mercedes para posteriormente Apóstoles y Ecce-Homo volver a sus respectivos hogares. Así que fue esta la primera procesión que pudo ver Alcalá en su cofrade Llanillo.

Destacar la elegancia con la que vestía Nuestra Señora de los Dolores así como la sutileza en la colocación de cada una de las flores que adornaban su paso de palio. Sin duda alguna quedó demostrado que en Alcalá ya había gana de ver cofradías en la calle y sin prisas puesto que la procesión no se vio sola en ningún momento. Si indicar que quizás no una correcta coordinación entre las tres hermandades que procesionaban juntas se produjo a lo largo de todo el recorrido el popular acordeón, igual muy pegado todo que con mucha separación.

No podemos olvidar también del Jueves Santo la belleza de los altares para el Santísimo Sacramento instalados en nuestras iglesias.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario