Alcalá parte hacia la Romería de la Virgen de la Cabeza

Un año más la Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza de Alcalá parte hacia la Basílica del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza. Como siempre el último domingo de abril tiene lugar dicha romería y el sábado previo, a las 9 de la mañana tiene lugar la misa de romeros, para pedir ante la patrona un buen camino y romería.

Finalizada la Eucaristía, ha realizado el tradicional paseillo por el Ayuntamiento y calles aledañas, para abandonar Alcalá por la Tejuela.


Antaño este camino comenzaba días previos, para el viernes realizar la entrada a la ciudad de Andújar por el puente romano, ser recibido por la Real e Ilustre Cofradía Matriz y el sábado subir todos en peregrinación hasta la Virgen de la Cabeza. Este año la Patrona de la Diocesis de Jaén viste como en su re-coronación de 1960, con manto azul donado por su pueblo en aquel año y las coronas realizadas en 2009 con motivo del centenario de la Coronación.


Seguro que entre sus ancestrales banderas, acompañadas por el tradicional redoble de tambor se llevan miles de corazones romeros, que este año por un motivo u otro no pueden acudir a la romería más antigua de España.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario