Ciriazos y Sahumerios 2013

Finalizada la Semana Santa y por primera vez en las tres Semanas Santas que llevamos trabajando, ofrecemos la oportunidad para que los cofrades de Alcalá podamos opinar sobre el transcurso de nuestra Semana Mayor, comentando así lo que más nos ha gustado o por el contrario, lo que menos.

Se puede opinar sobre cualquier día o procesión de la Semana Santa 2013 a través de "Ciriazos y Sahumerios", es decir, para dar una opinión positiva utilice el término "Sahumerio" y para aportar una opinión negativa (bajo el respeto y la educación) utilice el término "Ciriazo".
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

23 cofrades han opinado :

  1. sahumerios 2013: a la Cofradía de la Borriquilla por su decisión de no procesionar pese a todo un año de esfuerzos y trabajo, pero su titular y patrimonío humano y artístico lo primero. A la cofradía de la Esperanza por su nueva banda de palio, este año con cornetas y tambores aunque el capataz tiró del repertorio de alguanas de las marchas más oidas en Alcalá: Macarena, encarnación coronada... también por su decisión de acortar el recorrido y a la organización de la procesión ya que este año procesionaban desde el interior y las puertas permanecieron hasta la salida cerradas. A la Hermandad del Señor de la Humildad porque una vez más quedó reflejado que SI tenemos Jueves Santo y además la imagen de la Hermandad fue muy buena. Las dolorosas estaban estupendamente vestidas y ese gran estreno que para todos ha sido la nueva saya. A la banda de Jesús por el acompañamiento musical del Señor de la Humildad. A La Hermandad del Gallardete de Jesús, por su organización y gran presencia de hermanos en la procesión del Viernes Santo. También por la paciencia y la espera con el desfile bien organizado calle real arriba pese a que tuvieron que tapar a su titular y soportar otras más cosas. También a la Hermandad del Ecce Hommo por que velaron por su patrimonio tapando a sus titulares y preocuparse si desistir del desfile o confiar en el tiempo. A las Hermandades del Cristo de la Salud y Angustias por sendas decisiones de suspender sus estaciones de penitencia a la Hermandad del Cristo de la Salud por la imagen que presentaba la iglesia con sendos altares de insignias, el precioso altar al Santísimo y el montaje del besapiés del Miércoles Santo. También por la organización ya que este año procesionaba toda la Hermandad desde dentro y el bello exhorno floral. A la Cofradía de las Angustias por la decisión de no montar el palio ya que se trata de un paso de misterio, por el exhorno floral tan bonito y único en su historia de clavel sangre de toro en un calvario bien estructurado. Al acto íntimo y de recogimiento de hermanos tras la decisión de no efectuar salida.

    Ciriazos 2013: empezando cronológicamente por orden de salida, Al capatáz de la Esperanza, por las formas que tiene de mandar a sus costaleros (aveces parece que hasta se falta con ellos) y su gusto musical ya que no sacó partida a esas cornetas de palio tan novedosas y a la gran banda. También a su demora ya en la recogida pese a que llovía. A los posibles responsables en la Humildad, por no haber supervisado antes el recorrido ya que los cables, balcones y farolas en un año pueden sufrir alteraciones y el cable de la calle llana les dió bien la lata. Un ciriazo bien grande a la Cofradía de Jesus, porque demuestran una vez más que su titular y su patrimonio pasan a ser otro plano, no se dignaron mientras llovía en el compás de tapar imagen, túnica, verónica y en definitiva NADA. Eso sí los comentarios bien que se oían, "Nosotros procesionamos una vez al año, si sigue lloviendo nos bajamos por el llanillo", "Todo lo demás tiene arreglo". Según miembros de alguna de las hermandades que acompañaban en el desfile dijeron lo mismo en una reunión mantenida con antelación y aunque fue el párroco quien paró el comentario, en esos mismos instantes manifestaron su forma de pensar, eso no es velar por la Cofradía. A las personas que impacientes por entrar no respetaban los actos improvisados por las hermandades y como finalización a las estaciones de penitencia, en las iglesias de San Juan y Angustias, una vez finalizados los actos pudieron entrar para ver una vez más a los titulares. y en continuación a este hilo a los que se quejaban, máxime cuando las imágenes están todo el año para poder verlas, hay que tener un poco de más paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos Jimenez2/4/13, 22:54

      Mi nombre es Jose Carlos Jimenez Capataz de La Virgen de La Esperanza . Si tiene usted el gusto de identificarse con nombre y apellidos estare gustoso de explicarle lo que usted desee (aunque creo que se quien es ). Yo como no tengo nada de que esconderme por eso me identifico.

      Eliminar
  2. SAHUMERIOS 2013:
    - Borriquilla, Cristo de la Salud, Virgen de las Angustias, Yacente y Soledad por velar por dejar que hablara la cabeza y no el corazón y quedarse en el templo. Las hermandades valientes no son las que salen, son las que se quedan dentro.

    - A la Cofradía de la Esperanza por su digna salida desde dentro de la iglesia ya formado el cortejo y la acertada decisión de acortar el recorrido. También a la cofradía de la Humildad por poder este año realizar su procesión sin problema.

    CIRIAZOS 2013:
    - Las representaciones de hermanos mayores delante de los pasos.

    ResponderEliminar
  3. ciriazo a las hermandades que iluminan los tronos con bombillas

    ResponderEliminar
  4. sahumerio a la AM Dulce Nombre de Jesús por tocar la noche del Jueves Santo al Señor de la Humildad y a los miembros de diversas agrupaciones por colaborar con la Banda del Gallardete de Jesús en tiempos difíciles para ellos

    ResponderEliminar
  5. monte de lirios1/4/13, 17:34

    Sahumerio a todas las cofradías sin excepción por ponerse en la calle o no salir haciendo caso a las previsiones que luego se vio eran ciertas, no entiendo las críticas al viernes por la mañana cuando el cristo de la salud salió el año pasado con peores previsiones solo por la chuleria de que eran cartel este año. También sahumerio al eccehomo por la cantidad de representantes en la procesión del martes santo.

    Ciriazo al eccehomo en la procesión del jueves santo, le faltó un regente y por ejemplo en la calle llana se saltaron una representacion por no controlar bien la procesión. Ciriazo también a los envidiosos que no hacen más que emponzońar con buenas palabras a otras cofradías por ponerse en la calle porque las suyas no puedan hacerlo y CIRIAZO BIEN GORDO a la administración de esta tertulia, por sacar un post dónde todos los resabiados puedan sacar su odio hacia otros cofrades.

    ResponderEliminar
  6. monte de claveles1/4/13, 22:35

    monte de lirios pues bien que te a venido a ti este post no? porque lo has usado y arremetido bien contra quien ha hecho falta

    SAHUMERIO de canela clavo y romero para la administración de la Tertulia por su gran trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la mentalidad de monte de lirios jaja el mismo se llama resabiado.

    ResponderEliminar
  8. saumeiro a los apóstoles por dejar de salir en tantas procesiones

    ResponderEliminar
  9. SAHUMERÍOS:
    -A toda la gente que ama nuestra Semana Santa y a pesar del mal tiempo, ha salido a la calle a acompañar a las procesiones o ha visitado los templos de las que por causas de la lluvia no han podido procesionar, y ha asistido a los oficios.
    -A tod@s l@s cofrades que con su trabajo y esfuerzo a lo largo de todo un año hacen posible nuestra Semana Santa.
    -A los Apóstoles, por la paciencia que han tenido hacia los fotógraf@s que este año les hemos estado "asediando"...
    -A la gente de la banda del Gallardete, por hacer posible esa unión entre gente de varias agrupaciones y dejarnos escuchar otro Viernes Santo sus sones tan genuinos; y que sea por muchísimos años más.

    CIRIAZOS:
    -A la gente que abre sus paraguas sin que llueva.
    -A quién tuvo la maravillosa idea de colocar un "mamotreto" en mitad de la Mora que rompe totalmente la estética del entorno y entorpece la visibilidad de la salida de las procesiones.
    -Al capataz de la Esperanza, por ser incapaz de "reprimir sus nervios" en los momentos previos a la salida del paso de la Virgen.
    -A los Apóstoles, por descuidar detalles de algunos de sus miembros, como pueden ser pantalones de chandal demasiado llamativos (amén de los calcetines claro está) o uñas pintadas de colores chillones, máxime teniendo en cuenta que el año que viene les toca aparecer en el cartel.
    -A la Cofradía del Dulce Nombre, por no proteger su patrimonio ante la lluvia en los primeros momentos de la procesión del Viernes Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos Jimenez2/4/13, 23:14

      Sra Eva no tengo el gusto de conocerla pero lo unico que le digo es que, nunca dejare que a mis costaleros le realicen fotografias cuando estan realizando la salida, por dos motivos
      1º Porque no quieren ellos.
      2º Porque es un momento demasiado bonito y emotivo, que es para ellos y solo para ellos.
      Tambiem recordarle que mi yo ni esta Cofradia tiene ninguna exclusividad con ningun fotografo.Su compañero de este Blog Sr. Marchal monto hasta el tripode en la C/ Gala para realizarle fotos al Paso de Palio y preguntele Usted si tubo algun problema.
      Tambien decirle que hace una labor muy bonita y que estoy a su entera disposicion y que nunca le prohibire que realice fotos a La Espereanza pero si en la salida y entrada, y creame que eso no son nervios, ya que despues de 18 de capataz entendera usted que eso lo controlo.
      Jose Carlos Jimenez

      Eliminar
    2. Hola Jose Carlos!
      Gracias por la respuesta.

      Con mi comentario no me refería al tema de las fotos, de hecho yo también hice unas cuantas (con trípode y todo) y por supuesto es totalmente respetable que los costaleros no quieran que se les haga fotos en ciertos momentos.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Buenas noches Jose Carlos!
      Ya que me mencionas agradezco la predisposición ya no solo tuya, sino de toda la cofradía que en todos estos años que he acompañado las procesiones o sus actos como fotógrafo, siempre me ha tratado espléndidamente.
      Solamente rogarte también en posteriores comentarios en los que yo no sea el centro de la disputa intentes mantenerme al margen, en bastantes fregaos suelo ya estar metido como para que me metan en otros más sin yo mismo proponermelo...
      Para todo lo demás, puedes contar o contactar conmigo para lo que necesites. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Eso mismo no pensabas cuando salió el año pasado el Cristo de la salub bajo la lluvia para que pudiesen hacer las fotos del cartel

    ResponderEliminar
  11. Cinco llagas2/4/13, 18:18

    Se te ve el plumero bien, escribas con el pseudónimo o anónimamente, no olvides años atrás Jesús llanillo abajo porque eso si era una manta. Si quieres también te refresco la memoria, que el año pasado como bien recuerdas el Cristo de la Salud salió de su templo, pero ante las primeras gotas se tapó totalmente a la imagen incluso trono. Cosa que en ninguno de los episodios vividos por la Hermandad de Jesus se ha hecho, o te recuerdo el año en que granizó un poco y después nevó. Que ignorante vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hermandad de jesus de donde es porque en este nuestro pueblo lo que existe es una REAL COFRADIA DEL DULCE NOMBRE DE JESUS que desfila el viernes santo por la mañana

      Eliminar
    2. Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, que puestos a reprochar podías haber puesto el nombre completo, popularmente conocida por Jesús.

      Eliminar
  12. sahumerios, a todas las hermandades de alcala por que hacen de esta semana santa nuestra semana santa.
    ciriazos, a todos aquellos q solo ven la paja en el ojo ajeno y no ven la suya propia y ya esta bien de tanto criticar a nuestro capataz de la esperanza diciendo que llega a maltratarnos verbalmente, me parece muy feo y de muy mal gusto sin concoer opinion de nadie,tambien os digo que lleva 25 años con nosotros y cuando alguno llegueis a ese tiempo entonces os podeis poner a su altura, y eva por dios parece mentira q digas tu siendo cofrade q saliendo tu cofradia digas q mantengas las formas teniendo la salida q tenemos cuando de su voz estan en juego la vida, si la vida de 15 costaleros,bueno cada uno q mire para sus adentros y reflexione, no me podia olvidar del hermano mayor del santisimo cristo de la salud diciendole que ya esta bien de decir lo que dice de jose carlos jimenez.
    un saludo. por cierto soy jesus ruiz por si alguien quiere responderme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, las formas hay que mantenerlas siempre, máxime cuando representas a un colectivo tan importante como es una Cofradía y eres el centro de atención en ese momento.
      Por supuesto que tu capataz hace muy bien su trabajo, por algo llevará tantos años y se ha ganado vuestro respeto.

      En mi comentario he puesto bien claro "momentos previos a la salida".

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Costalero de la Esperanza4/4/13, 10:16

    Me parece increible como los mismos que os la dais por aquí de entendíos'' de la Semana Santa sois los mismos que les gusta tirar mierda a la gente y a los capataces.
    El que critica desde fuera sin más no tiene ni una menor idea de la responsabilidad que tiene un capataz y que aunque pierda un poco las formas por nosotros, lo seguirá haciendo, por eso como costalero de su cuadrilla me siento orgulloso. No tienen clase la mayoría de la gente que escribe aquí con crítica y crítica, y poniendo las mismas cosas en todos lados y iniciando temas de discursión.
    PD:Hay un CIRIAZO y bien gordo por mi parte, la panda de inútiles que no saben valorar ni entender un momento importante dentro de una estación de penitencia, y que solo miran por tener las mejores fotos para sus concursos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. discipulo4/4/13, 15:49

      Amigo eso de panda de inutiles seguro que no se lo dices cuando vais a pedirles fotos gratis y tu cofradia para ponerlas en los carteles y en los programas que no hos cobran un € por que las fotos os las regalan. Y las procesiones son publicas y toda la gente tiene moviles y camaras y hacen fotos y si no fuera por ellos la semana santa de Alcalá la Real no la conocen en todos sitios.
      PD: Hay un SAHUMERIO y bien gordo por mi parte a todos los de las fotos y las de las fotos que saben hacer muy bien su trabajo ¿o esque te crees tu que la semana santa la hacen solo los costaleros?
      un saludo

      Eliminar
  14. Mis sahumerios a todos los que hacen que durante estos 30 años esto siga su curso, vamos a los cofrades en general, los que hoy estás y los que ya nos han abandonado. Su esfuerzo, su entrega, su tesón, su generosidad en suma han hecho posible estas tres décadas de nuestra Semana Santa.

    Mis ciriazos a todos los que no entienden el valor de las ideas, de los proyectos y la necesidad de liderarlos para llegar a buen fin.

    Sí, es verdad también estoy de acuerdo con los detalles que si no se revisaron unos cables, que si el Jueves santo hubo acordeón procesional (olvidan que los de la Humildad son cangrejos porque visten de rojo y andan para atrás, eso decían los de las Angustias que siempre se caracterizaron por desfilar a la perfección, claro que por entonces iban bajo escolta de la Guardia Civil).

    Pero si me paro en esos detalles creo que cada uno de esos árboles me impedirán ver el bosque.

    Sahumerios a la Agrupación de Cofradías por sus aciertos, pero como quiera que son buenos con todas sus cosas malas, pues ciriazos por sus errores y los pongo a ellos porque son cabeza, pero detrás podríamos poner a todas y cada una de las cofradías y a sus hermanos mayores, juntas, y en suma a cada uno de nosotros ¿o es que nunca os equivocáis? El que esté libre que tire el primer ciriazo, yo no, desde luego.

    Si alguien se puede sentir ofendido ruego me disculpe y me aplicaré el ciriazo correspondiente.

    ResponderEliminar
  15. Un ciriazo y bien grande ,para esos que se creen fotógrafos y dicen que gracias a ellos se conoce la Semana Santa gracias a ellos.porque bien tendrían primero que ser más humildes y respetar a la gente que tantos años llevan con ilusión y devoción como cofrades.Para juzgarles un poco primero hay que entender un poco y con vuestros comentarios habéis demostrado que no sabéis nada ni de Semana Santa alcalina ,y menos de fotografía,y si mandáis fotos gratis no es porque seas buene que te quede claro es porque eres a única que estas en todo y te encargas de echar a la gente que os hace competencia ,así que más humildad y menos prepotencia.

    ResponderEliminar