Bajadas de las Vírgenes de la Cabeza y Fátima


En la tarde de ayer domingo tenían lugar las bajadas de la Virgen de la Cabeza y de la Virgen de Fátima, la primera desde su ermita en la Iglesia de San Marcos y la segunda desde su Ermita en el mirador de San Judas. 

Pasadas las 7 de la tarde salía la Virgen de la Cabeza desde San Marcos acompañada de una extensa comitiva con representaciones de cofradías filiales de 'la Morenita' venidas desde nuestra propia provincia (Martos, Jaén, Alcaudete, Torres) así como de provincias vecinas como Granada (Benalúa de las Villas y Colomera) o Córdoba (Bujalance, Baena) así como la filial de Málaga.

La procesión recorría camino de Consolación las calles de las Cruces y, a la altura del Pilar de las Tórtolas, se encontraba con la comitiva de la procesión de la Virgen de Fátima, que también bajaba desde su ermita, y se integraba en la procesión. Así, ambas imágenes recorrieron las calles Antón Alcalá y Guardia Castellano hasta llegar a la Tejuela y continuando por el Llanillo para pasar por la Plaza del Ayuntamiento y las Dominicas, hasta encerrarse en Consolación.

Con la Virgen de la Cabeza en Consolación, a partir de hoy lunes comenzará una novena en su honor y permanecerá en la Iglesia hasta el próximo 26 de mayo, cuando volverá a subir a su ermita en procesión.

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario