Chisporroteos

Elecciones en la Agrupación de Cofradías: Parece ser que tras un periodo de una Agrupación trabajando en funciones llega momento de elegir presidente. Para dicho cargo puede ser elegido cualquiera de los Hermanos Mayores o dos de los representantes de cada hermandad lleve a dicha convocatoria para lo que se ha sugerido que al menos uno de los representantes disponga del cursillo de formación cristina.

Decisión sobre las representaciones: Será otro de los puntos a tratar en las próximas reuniones de la Agrupación y decidir de forma definitiva si los cortejos procesionales serán acompañados o no por todos los Hermanos Mayores que forman parte de la Agrupación de Cofradías. Esperamos esta decisión se tome de la forma más justa y democrática posible. Lo que si será obligatorio sea cual sea la decisión tomada será acompañar en las procesiones del Corpus, Virgen de las Mercedes y Santo Domingo de Silos.

Ambos temas serán tratados posiblemente a finales del mes de mayo o primeros de junio. Por cierto... ya tiene bastante un Hermano Mayor con dirigir a su hermandad, como para que le toque la papeleta de ser el Presidente de la Agrupación de Cofradías. Pero bueno, esperaremos a ver como va transcurriendo todo.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

2 cofrades han opinado :

  1. arejuntedealgunascofradias24/5/13, 2:22

    Hola a todos.
    Pues hoy viernes se realiza el pleno de la agrupación de cofradías, y entre otras cosas se elige al nuevo presidente de la misma......que nervios, ¿Quien saldrá elegido?........o es que ya hay alguien puesto de antemano como de costumbre....
    Pues si, ya a estado recabando aliados cierta señora para que sea elegido una persona que a mi parecer es un estupendo candidato y que seguro que lo hace de maravilla, siempre y cuando haga una limpieza.....
    Es un hombre, de mediana edad, a sido pregonero, lleva gafas y su sangre es de color morado y oro.......hagan sus apuestas.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me gustaría ser presidente de la Agrupación de Cofradías, porque llevo más de 20 años trabajando con varias hermandades a las que pertenezco por su evolución y que puedan seguir vivas, y considero que a día de hoy el mayor impedimento de nuestra Semana Santa para continuar creciendo es la Agrupación de Cofradías, ¿no tengo forma de acceder no?

    Podría ir a la Junta Directiva de mi hermandad y decidle miren que quiero ir a la Agrupación de Cofradías como representate y optar a ser presidente, pero... una de esas personas omnipotentes ya representa mi cofradía.

    ASÍ NO. ¿Y una persona que ha sido elegida presidente un mes antes de las elecciones? Pues una vez más se demuestra que hacen sus tejemanejes a su antojo y semejanza.

    ResponderEliminar