La Hermandad del Rocío entregó los premios del concurso de relatos y de fotografía

Ayer lunes tuvo lugar la entrega de los premios del I Concurso de Relato Corto "Peregrino" y del I Concurso de Fotografía "El Rinconcito de tu Pueblo" organizados ambos por la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá la Real, en colaboración con el colectivo de relatos cortos Entre Aldonzas y Alonsos.

Al acto, que tuvo lugar a las 21:30 horas en la Casa de la Hermandad del Rocío, asistieron los participantes, el jurado, amigos rocieros y aficionados a la escritura, literatura y fotografía de Alcalá la Real y alrededores.


Comenzó con un saludo de la presidenta de la hermandad a todos los asistentes y a continuación la Vocalía de Formación y la Vocalía de Juventud dieron paso a la entrega de premios de ambos concursos. El jurado del I Concurso de Relato Corto Peregrino estuvo compuesto por Purificación Molina (profesora de Secundaria), Angélica Jiménez (periodista y escritora), Jesús Lens (escritor), Marino Aguilera (profesor de Secundaria) y Antonio Vázquez, en representación de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío y del colectivo literario Entre Aldonzas y Alonsos, a los que pertenece.

PREMIOS RELATOS
  Categoría infantil:
  • Premio único: a la obra El esquimal que fue al desierto, por Diego García.
Categoría adultos:
  • Primer premio: a la obra El corredor de nubes, por Ángel Raúl Góngora.
  • Segundo premio: a la obra Peregrino, por Melanie Navarro.
  • Tercer premio: a la obra Decisionem, por Alberto Ruiz.
Los ganadores del concurso de relatos pudieron leer sus obras a todos los asistentes, causando gran admiración el relato en categoría infantil "El esquimal que fue al desierto", dada la corta edad de su autor, Diego de 6 años.

PREMIOS FOTOGRAFIA
  • Premio a mejor fotografía: Grupo “Kodaro”, formado por José Antonio Hinojosa Rosales, David Nieto Romero y Rocío Aguilera García.<br>
  • Primer premio a mejor colección: Silvia Ibáñez, bajo el seudónimo de “Florecilla”.<br>
  • Segundo premio a mejor colección: Grupo “Kodaro”, formado por José Antonio Hinojosa Rosales, David Nieto Romero y Rocío Aguilera García.<br>
  • Tercer premio a mejor colección: Ángel Raúl Góngora Garrido con el seudónimo de “Ruyelcid”.<br>
Los participantes del concurso de fotografía fueron Ángel Raúl Góngora, "Ruyelcid", Ester Contreras Parra, "Escopar", Carla Aguilera Garrido, "Romerilla", David Nieto Romero, Rocío Aguilera García y José Antonio Hinojosa Rosales; "Kodaro", Lorena Garrido Ureña e Isabel Ureña, "Peregrinas", Silvia Ibáñez, "Florecilla" y José Cobaleda, "Toque al amanecer"
Los premios consistían en vales canjeables en Librería Estrella con valor de 40, 30, 20 y 10 euros.
Por lo general fue una llamada de atención a la importancia de interrelacionar la cultura. La religiosa, literaria, fotográfica, se pueden disfrutar en simbiosis, lo importante es que la gente se una para compartir aficiones comunes.
La hermandad, el colectivo de relatos cortos, y aficionados y participantes, han quedado muy satisfechos con este primer certamen, comprometiéndose a seguir adelante en años venideros con él y a ir mejorándolo y ampliándolo cada año.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario