Alcalá tendrá Carrera Oficial (ampliación)

Fue anoche la Agrupación de Cofradías reunida en plena la que parece ser se aprobó, por fin, dicha novedad, parece ser que comenzará a funcionar desde la próxima Semana santa 2014. No se ha establecido un emplazamiento para la tribuna de la misma, pero la calle Miguel de Cervantes (Caños) hasta la llegada a Pilar de los Álamos podría ser una buena opción también podría ser el Llanillo o la Plaza del Ayuntamiento, como ya hemos propuesto aquí en varias ocasiones. Si parece ser que se establecerán horas de paso para no alargar de forma desmesurada cortejos que emplean más tiempo que otros con el mismo recorrido. Aunque repetimos solo se ha aprobado la realización de una Carrera Oficial, no se ha concretado nada más a cerca del tema y todo se realizará y hablara más adelante.

Este tema era algo que muchos cofrades hablaban pero nunca se había hablado del mismo de forma tan abierta como aquí lo hemos realizado. Ya han sido varios temas los que se han tratado de forma abierta y clara aquí como la Exposición de Semana Santa, Estatutos de la Agrupación de Cofradías y tradicionales conciertos de Semana Santa, dando puntos de opinión de cofrades de calle, que viven la Semana Santa durante todo el año y lo más importante hablando de forma clara y abierta a la opinión de todos, que somos los que formamos NUESTRA SEMANA SANTA.

Os dejamos a continuación las diversas publicaciones que hemos realizado referentes a dicho tema.

17/01/2011 - ¿Por qué no...? - Carrera Oficial
20/04/2012 - Como sería... una posible Carrera Oficial
12/04/2012 - Miembros de Hermandades se pronuncian sobre la Carrera Oficial

Y por último felicitar a la Agrupación de Cofradías por la decisión ya tomada que llevándola a cabo de la forma correcta, elevará un gran peldaño el nombre de nuestra Semana Grande. Y nosotros seguiremos aquí, esperando cualquier información, para hacerla pública y todos los cofrades la conozcan.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

4 cofrades han opinado :

  1. Eso de se hablará más adelante... Más adelante se iba a tratar el tema de las representaciones y va ya casi un año de espera para tratarlo. Aunque buena iniciativa a ver si la cumplen y bien. Podían también pedir opiniones...

    ResponderEliminar
  2. del_gallardete13/6/13, 11:22

    ¿Estas cosas porque no las confirma la misma Agrupación de Cofradías? Serían puntos positivos de cara al nefasto trabajo realizado en muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Subirá el Resucitado al Llanillo?..........

    ResponderEliminar
  4. Podían hacerle al Resucitado como el primer año suba y se quede en las Dominicas por ejemplo.

    Pero si fijan una carrera oficial y "su imagen" no pasa por ela...

    ResponderEliminar