Gloriosa tarde de Corpus

Daba comienzo ayer bien pronto el día para muchas hermandades con la preparación de sus altares efímeros, con los cuales rinden culto al Santísimo Sacramento.

En el Compás de Consolación pudimos disfrutar del primero de los altares, realizad por la Real Cofradía de la Virgen de las Mercedes, este altar se había perdido durante los últimos años y recuperar tradiciones así siempre es de agradecer. Además el suelo del Compás dejaba paso a un gran símbolo con motivo del Año de la Fe realizado por la Agrupación de Cofradías. Las calles Real y Llana volvieron a quedarse vacías un año más, tanto de altares, como de cualquier mínimo elemento floral, quizás se hecha de menos aquí altares que si se ponían otras veces como el de la Hermandad del Ecce-Homo o el de la Virgen de la Cabeza.

Pero al girar en la calle Martínez Montañés hacia la derecha y encontrarse la calle Veracruz era otro el aire que se respiraba, aroma a rosas, claveles, césped y un sin fin de hierbas recién cortadas perfumaban la calle y decoraban el suelo de la misma. Sin dejar ni un milímetro de suelo sin cubrir volvieron a demostrar los vecinos de esta cofrade calle el trabajo bien hecho.

Además de un total de seis altares entre ellos de Escuelas SAFA, Vecinos de la calle Veracruz, Hermandad de los Apóstoles, Hermandad de la Humildad, del Cristo de la Salud y por último uno realizado por las Cofradías de las Angustias y de la Borriquilla conjuntamente. También en el Llanillo se instalaron dos altares, el primero de ellos en la puerta del Convento de las Dominicas y otro al final de esta calle, realizado por la Hermandad del Gallardete.

Sin duda alguna este número superior de altares con respecto a otros años y que una vez más la calle Veracruz era una alfombra floral que esperaba al Santísimo vuelven a dar el explendor que esta fiesta ha tenido siempre en Alcalá.

Referente a la procesión gran acierto el adelantar una hora la misma para poder disfrutarla de día durante más tiempo y muy bien organizada como siempre centenares de alcalainos acompañando al Santísimo en su día grande. Durante los próximos días ofreceremos amplias galerías de los altares, las calles así como de la procesión.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario