San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade

San Juan tuvo la inmensa dicha de ser el discípulo más amado por Jesús. Fue el más joven de los doce apóstoles, el primero en ir al sepulcro vacío el Domingo de Resurrección y el primero en reconocer a Jesús en la segunda pesca milagrosa después de la gloriosa venida. Es por todos estos méritos que se le atribuye el patronazgo de la Juventud Cofrade.

Pero indagando en los escritos, además podemos encontrar que según señala San Jerónimo cuando San Juan era ya muy anciano se hacía llevar a las reuniones de los cristianos y lo único que les decía siempre era esto: "hermanos, ámense los unos a los otros". Una vez le preguntaron por qué repetía siempre lo mismo, y respondió: "es que ese es el mandato de Jesús, y si lo cumplimos, todo lo demás vendrá por añadidura".

Desde aquí deseamos que todos los jóvenes cofrades alcalainos se den la mano en hermandad cristiana para gritar bien alto...

¡Viva la Juventud cofrade alcalaina!
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

2 cofrades han opinado :

  1. Podíais haber puesto el San Juan que sale el Viernes Santo por la mañana que es mucho más conocido que este y está expuesto al culto durante todo el año en Consolación justo en la primera capilla.

    ResponderEliminar
  2. el dela foto es mucho mas bonico!!

    ResponderEliminar