Festividad de la Candelaria

La Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona y Alcaldesa de la ciudad de Alcalá la Real celebrará con motivo de la Festividad de la Candelaria, y conjuntamente con la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, un Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora y del Dulcísimo Nombre de su Hijo durante los días 30, 31 de enero y 1 de febrero:

Exposición del Santísimo Sacramento a las 19,00 h. Rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo, bendición solemne de S.D.M. y celebración de la Santa Misa que será oficiada por sacerdotes que ejercieron su ministerio en Santa María la Mayor (Consolación).

Día 30.- Rvdo. Sr. D. Gabriel Susí Lara. Esta celebración estará cantada por el grupo de música de la AA. de AA. SAFA “P. Sebastián Talavera”

Día 31.- Rvdo. Sr. D. Robustiano Gallego Muñoz.

Día 1.- Rvdo. Sr. D. Pedro Montesinos Moya.

Durante los días 31, 1 y 2 participará el coro parroquial de Consolación.

El día 1 a las 17:00 h. Fiesta infantil en el Compás de Consolación. Al finalizar la Eucaristía de la tarde, se presentaran a Nuestra Madre de las Mercedes los niños y niñas bautizados durante el año 2013.

Día 2 de febrero: FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA

A las 11 de la mañana bendición de la luz, tartas y pichones, a continuación Procesión con las Sagradas Imágenes del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de las Mercedes por el siguiente itinerario: Compás de Consolación, Santo Domingo, Antón Alcalá, Guardia Castellano, Tejuela, Real (Paseo de la Mora), Compás de Consolación y templo.

Continuará la celebración de la Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo Emérito de Cádiz y Ceuta.

Diariamente recordaremos cada uno de los actos, extraordinarios este año con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de las Mercedes. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

7 cofrades han opinado :

  1. del_gallardete29/1/14, 10:29

    Ese recorrido alternativo no lo entiendo, cuando lo lógico sería pues Carrera de las Mercedes, Plaza del Ayuntamiento, Carrera de las Mercedes, Paseillo de la Mora y al templo. Pero bueno, como Patrona de Alcalá veo bien que pase por calles diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Este año, en los Rosarios hasta las distintas parroquias dentro de los actos de la Coronación, se pretende que la Virgen pase por el mayor número de barrios del pueblo. Por este motivo, el barrio de la Tejuela, al no tener parroquia, es uno por los que no pasaría en esa época y así la Cofradía ha querido que pase en esta festividad de la Candelaria. Espero haberte resuelto la duda.

    ResponderEliminar
  3. Yo hubiera preferido, calle utrilla, las monjas, llanillo, plaza del ayuntamiento, paseillo de la mora y a su templo. Aunque este tampoco esta mal.

    ResponderEliminar
  4. del_gallardete29/1/14, 12:08

    Perfectamente, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Dulce nombre de Jesús ¿el niño o el cristo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce Nombre de Jesús hace referencia al Niño.

      Es un concepto que lleva a error a muchos cofrades puesto que con Dulce Nombre de Jesús asociamos directamente a la Cofradía y su titular "más popular" como es Jesús Nazareno.

      Eliminar
    2. Vale gracias! Ya me extrañaba a mi que saliera el cristo

      Eliminar