La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús restaurará el paso del Nazareno

La Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, disfruto el pasado fin de semana de la festividad de su titular. Como ya indicamos anteriormente, los actos correspondían a su Asamblea General, posterior Eucaristía, Procesión Claustral del Niño Jesús, terminando la jornada con una comida de convivencia.

En dicha asamblea general se aprobaron importantes decisiones como la restauración del paso de Jesús Nazareno. Es una medida que se adoptó como consecuencia de los varios desperfectos que presenta la estructura del paso, así como en el dorado de este. Una vez aprobada la decisión, se creará una comisión, la cual concretará los detalles de la propuesta, por ejemplo plazos de ejecución, restaurador encargado y coste del trabajo.

También se hizo una valoración acerca de la procesión del Silencio, puesto que desde que la Agrupación de Cofradías de nuestra localidad, tomo a Jesús Resucitado como su procesión oficial, y no la del silencio, ha perdido tirón. Por lo que con diversos cambios, como la inclusión de faroles de mano, se pretenda dar mayor realce a la misma.

Referente a la procesión claustral del Dulce Nombre de Jesús, por segundo año, no se hizo solo en el interior de la iglesia, sino que paso por la sacristía y pasillos de Consolación, hasta llegar al Compas y volver a entrar al templo.

Por último y como principal novedad para días próximos indicar que la imagen del Dulce Nombre de Jesús, saldrá el día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, acompañando a la Virgen de las Mercedes. Algo extraordinario para conmemorar la Coronación Canónica de la patrona de nuestra localidad el presente año. Dicha procesión además ampliará su recorrido pasando por las calles Santo Domingo de Silos, Antón Alcalá, Guardia Castellano y Tejuela, dará la tradicional vuelta a la fuente de la mora y volverá al templo, aunque de todo esto daremos más amplia información próximamente.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

2 cofrades han opinado :

  1. Sr Cordura15/1/14, 15:21

    Semana Santa es en 87 días, mucho tiempo o muy poco tiempo, según como se mire y lo que quede por hacer.

    Aún no se ha visto nada de información, oficial, sobre el CARTEL DE SEMANA SANTA y los premiados, cosa que en otras ocasiones ya se sabía en noviembre, la única información son congeturas y se dice, se cuenta, parece ser... Creo que es ya momento de hacer algo público, ¿no?

    Y el gran tema que se suponía sería el boom de este año. La CARRERA OFICIAL, ¿tendremos o no tendremos?, será por el Ayuntamiento ¿o no?

    Para ensayos, cultos, conciertos... creo que hay tiempo, pero esto o están trabajando muy bien y con mucha discrepción para sorprendernos a todos o no habrá nada. Se tiene que ser más abierto a los cofrades de Alcalá. Siento poner este comentario en esta noticia que no le corresponde, pero en alguna parte quería ponerlo.

    Sobre esta noticia, espero que en la restauración se incluya un dorado en condiciones que es lo que más necesita ese paso y quitarle las bombillas. Y la ampliación del recorrido de la Candelaria, me alegro, es NUESTRA PATRONA y casi cada año debería cambiar el recorrido para pasar por cuantas más calles mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CARTEL OFICIAL....., pues si, no es que debería de a verse publicado ya, debería de a verse publicado hace ya mas de dos meses, tal y como se acordó y y como debe ser. Recordar que este tema es cosa única y exclusiva de la agrupación y es la misma la que tiene que dar el paso o lo que es lo mismo, su nuevo secretario que es el responsable de hacerlo. Se dice, que aquel mismo día, se acordó comunicarlo de manera oficial y con claridad lo antes posible, pero ya veis........parece que la cosa se a dejado de la mano de dios.

      Eliminar