Chisporroteos

La noche de ayer estuvo reunida la Agrupación de Cofradías y parece ser que se acordaron e informaron temas varios. De los que claro está nos gustaría tener más información para ofrecer no solo datos cogidos con pinzas. Pero bueno comencemos, ordenando la información por fechas.

Presentación del cartel: Será el Miércoles de Ceniza, 5 de marzo, en el Teatro Martínez Montañés, estos datos eran de esperar sin lugar a dudas. Pero los ganadores de los premios del concurso aún no han recibido notificación oficial de la Agrupación de Cofradías de dicha noticia, sinceramente creemos que ya es hora de avisarles por si tienen planes o desean comprarse un traje nuevo para subir a las tablas del teatro a recoger su premio.

Exposición de los Apóstoles: El 9 de marzo abrirá sus puertas en Palacio Abacial una exposición organizada por el Grupo Parroquial Hermandad de Penitencia de los Apóstoles y Discípulos de Jesús, con motivo de su 350 aniversario.

Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías: Parece ser que cambia este año de fecha, del tradicional Sábado de Ramos, pasa al 14 de marzo. Partiendo de la iglesia del Salvador a las 20:30 h. Para dicho acto se han citado a seis miembros de cada hermandad y cofradía alcalaina y se realizará por las calles de dicha feligresía. Casualmente en la encuesta que tenemos abierta actualmente tratamos la fecha de este acto religioso que realiza la Agrupación de Cofradías cada año y una semana después vemos que han cambiado la fecha, casualidades que preguntemos si era la mejor fecha el Sábado de Ramos con lo larga que era la cuaresma y una semana después decidan cambiar su fecha.

Semana Santa 2014: Estamos más cerca de tener Carrera Oficial, según se nos ha comunicado, será en el Llanillo, ¿dónde? no lo sabemos, ¿cómo? tampoco lo sabemos. Supuestamente es ahora el Ayuntamiento quién tiene que aprobarlo y ya se seguirá organizando el asunto.

Domingo de Ramos: Ya se ha indicado en alguna ocasión anterior pero se puede confirmar. La tradicional misa de palmas será en la iglesia de las Angustias a las 11:30 h. Y por la tarde, a las 18:00 h. será cuando Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén pasee por las calles de Alcalá, acompañado por primera vez de su Madre, Nuestra Señora de la Estrella.

Como indicamos en el primer párrafo, la mayoría de estos datos está confirmado de forma oficial ni por Agrupación, ni por Hermandades o Cofradías, así que esperamos se realice su confirmación en breve. Pero cuando el río suena... agua lleva.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

4 cofrades han opinado :

  1. Sr Cordura26/2/14, 15:13

    Al fin tenemos noticias, esperamos que sean filedignas y no una tomadura de pelo.

    El cartel ya esperaremos la semana que nos queda para conocer toods los datos, que vamos a hacer.

    La exposición de los Apóstoles me alegro, seguro tienen mucho patrimonio que expuesto ganará en vistosidad y ganaremos en conocerlo. Pena que muchos pongan en duda eso de los 350 años.

    El Vía-Crucis, sin duda una gran casualidad, poneis una encuesta y semana después se supone que lo han cambiado, muy curioso. Por cierto ¿irá alguna imagen?

    La Carrera Oficial, sinceramente creo que un error, espero que ahora la sepan hubicar bien y se hagan bien las cosas de aquí en adelante.

    La Borriquilla y su nuevo horario parte buena y parte mala. A mi gusto es una procesión de luz, alegría y niños. Eso al atardecer no tiene mucho sentido. Pero claro entiendo que una procesión a las 12 de la mañana con un palio y una candelería no tiene mucho sentido tener candelería. A ver como sale la cosa, todas las Agrupaciones Musicales estarán fuera, mucha gente va a Granada, Córdoba y otras localidades a ver más de un paso por las calles.

    Espero que de una vez la Agrupación de Cofradías haga una nota de prensa porque va tocando, ese secretismo que tienen es un gran error y más ahora que con gente como vosotros el pueblo esta despertando y pidiendo dignidad en nuestra Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14, 9:42

      las notas de prensa, como su palabra dice son para la prensa. Esto no es eso....

      Eliminar
  2. la salida de la borriquilla es a las 18.00 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección y perdón por el fallo, la cabeza pensaba una cosa y el teclado escribió otra. Ya está solucionado.

      Eliminar