350 Aniversario de la Hermandad de los Apóstoles

La Hermandad de Penitencia de los Apóstoles y Discípulos de Jesús celebra en este año 2014 el 350 aniversario de su fundación. Y lo conmemora con una serie de actos en los que colabora el Ayuntamiento de Alcalá la Real. El primero de los actos tendrá lugar el domingo 9 de marzo, a las 18.00 h. y será la presentación del cartel conmemorativo del 350 aniversario, que se realizará en el Salón de Actos del Palacio Abacial.

Con el propósito de dar a conocer su trayectoria, tradiciones y cómo ha avanzado a lo largo de la historia, la Hermandad ha organizado una exposición bajo el título “350 años de historia viva, Los Apóstoles y La Cruz de los Discípulos” en el Museo del Palacio Abacial, donde permanecerá abierta al público hasta el día 30 del mismo mes.

En la muestra, que será el acto principal del aniversario, se expondrá todo el patrimonio de la Hermandad de Penitencia de los Apóstoles y Discípulos de Jesús, además de algunos trajes y atributos de Apóstoles de otros pueblos de Andalucía (Doña Mencia, Iznajar, Alcaudete y Priego de Córdoba), que como en Alcalá, conservan este tipo de representación.

Además de la presentación del cartel anteriormente citado y de la exposición se van a realizar diversas conferencias sobre la Semana Santa, ofrecida por expertos, historiadores e investigadores. Con títulos como “El inicio de los Apóstoles y la Cruz de los Discípulos en el seno de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús  en los siglos XVII y XVIII” y “La labor catequética de los pasos en la Semana Santa de Alcalá la Real” las conferencias homenajearán a los antiguos hermanos y personas que han trabajado en pos de la hermandad o han ayudado a su resurgimiento y mantenimiento en tiempos difíciles.

La exposición estará abierta al público del 9 al 30 de marzo, diariamente de 10 a 17:30 h. Y además los sábados y domingos de 19 a 21 h. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario