Reflexión cuaresmal

La Cuaresma es el tiempo que precede la celebración de la Pascua. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las “armas de la penitencia cristiana”: la oración, el ayuno y la limosna (ver Mt 6, 1-6.16-18).

La Cuaresma es un tiempo privilegiado para intensificar el camino de la propia conversión. Este camino supone cooperar activamente con la gracia, para dar muerte al hombre viejo que actúa en nosotros. Se trata de romper con el pecado que habita en nuestros corazones, alejarnos de todo aquello que nos aparta del Plan de Dios, y por consiguiente, de nuestra felicidad y realización personal.

Deseamos a todos los cofrades de Alcalá la Real, que disfruten de esta Cuaresma desde la oración, la reflexión y también el trabajo por nuestras Hermandades y Cofradías en este tiempo de preparación, para dentro de 40 días vivir de forma única la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, Nuestro Señor.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario