La Coronación de nuestra Patrona ya tiene cartel

Anoche, en el salón de actos del Palacio Abacial, se presentaba el cartel que ilustrará la Coronación Canónica de nuestra Patrona, la Virgen de las Mercedes, en agosto de este año.

Cartel de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. la Virgen de las Mercedes 2014El cartel, que es una pintura realista realizada por el pintor alcalaíno Pepe Sánchez, fue presentado en un acto presidido por el arcipreste de Alcalá la Real y capellán de la Real Cofradía, Juan Ramón Gómez López y el Hermano Mayor de la Cofradía, Agustín Sánchez. Al final del acto también participó la cantante alcalaína Ana Muñoz, que deleitó a los asistentes con tres excelentes interpretaciones musicales.


El cartel realizado en acrílico sobre lienzo, muestra las palabras "Coronación" y "Agosto 2014" junto con Nuestra Señora de las Mercedes en talla y dos monaguillos que le ofrecen a la Virgen y su niño Jesús las coronas de la Coronación, que tendrá lugar el próximo 14 de agosto de 2014 en un solemne y multitudinario acto.

Tras el acto la Cofradía también desveló el que será el pregonero a la Virgen de este año, honor que ha recaído en esta ocasión en Monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal franciscano y obispo emérito de Sevilla. Este pregón de Monseñor Amigo Vallejo a nuestra Patrona se realizará en el mes de agosto, durante la novena a la Virgen de las Mercedes.


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :

  1. Sr Cordura25/4/14, 23:30

    FELICIDADES en mayúsculas a la Real Cofradía por el cartel y por la del pregonero. Igual que pedía en post anterior pregoneros alcalainos para la Virgen de la Cabeza, Mns Amigo Vallejo dará una auténtica catequesis de fe, en este año de la Coronación, catequesis aprendida y profesada en la Mariana ciudad de Sevilla y de seguro dejará buen sabor de boca entre los alcalainos.

    ResponderEliminar