El "Gallardete" ya tiene nuevo hogar

La noche de hoy se reunía la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Gallardete de Jesús" en su Junta General de Hermanos. En torno al centenar de hermanos se reunían en su casa hermandad para hacer balance del año cofrade que termina y por su tradicional sorteo elegir al próximo Hermano Mayor.

Un total de 7, son los hermanos que cumpliendo todos los requisitos han pedido bola, de cara al sorteo del Gallardete. También el pasado año fue un número similar el de hermanos que pidieron bola, después de unos años donde no era tan frecuente este hecho.

Finalmente ha sido Antonia Castro García quien con el grito de ¡VIVA JESÚS! anunciaba que había sido la persona elegida por el Gallardete para vivir durante el año 2014/15 en su hogar, situado en la calle República Argentina. El traslado será el próximo 4 de mayo, daremos más información de ello próximamente.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

4 cofrades han opinado :

  1. Veo bien que esta hermandad, con tan fuertes raíces, de esas con sabor añejo, adapte la fecha de su fiesta ante grandes acontecimientos como la Romería de la Virgen de la Cabeza que coincidiría con el fin de semana de su fiesta si la hubieran dejado cuando corresponde. Pero ¿que sentido tiene llevar el habito penitencial el día de su fiesta?

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues como bien haces referencia , es una hermandad de raices muy fuertes y de tradiciones muy antiguas. Yo tampoco entiendo porqué lo hacen cuando se supone que si es una fiesta no es de pasión y los hábitos penitenciales como su nombre hace referencia son de penitencia y este acto no lo es...
    Además si te fijas bien salen muy pocos nazarenos , solos lo que tienen cargo en la junta directiva de dicha hermandad , via-crucis , hermano mayor depositario y poco más , mayoria de la gente que lo acompaña hasta su nuevo hogar van de paisano. Creo que desde la Junta Directiva deberian plantearse este tema , vale que es una tradición , pero la gente evoluciona y esta hermandad deberia de hacer lo mismo..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que he visto esta Semana Santa y que no es la primera vez que lo veo en dicha cofradia es porqué lleva 2 guardia civiles ? Tradicion también? miedo a que lo roben ? desde mi opinion y hablo también por la de mas personas que me lo han comentado , me parece una cosa bastante antigua y de épocas del franquismo.. que opina la demás gente ?

    ResponderEliminar
  4. He visto en esta Semana Santa, por TV. e incluso en años anteriores en otras cofradias de Alcalá, muchos pasos acompañados por miembros de la Guardia Civil ¿También son franquistas o también tienen miedo a que los roben o están antiguos?. Estos Sres. son Hermanos de esta Hermandad y tienen el honor y el gusto de ir acompañándolo y muy dignamente con la ropa de la profesión que ejercen. ¿Es que no lo pueden hacer? Creo que deberíamos respetarnos todos.

    ResponderEliminar