Las campanas de la Mota, doblaron un Miércoles Santo más

Se abrieron las puertas de San Juan, a las 19:30 h y el Cristo de la Salud a los pies del altar mayor esperaba sus fieles. Durante más de una hora centenares de alcalainos y foráneos se acercaron hasta Él, para besar sus pies. A las nueve de la noche salia a la plazoleta de San Juan el Cristo de la Salud, esperaban fuera las estaciones, antorchas y centenares de feligreses.

Por problemas de salud del capellán de esta hermandad, fue la reverenda madre superiora de las Hijas de Cristo Rey, Dolores Ramos, la guía espiritual en dicho acto. Como novedad además acompaño un cuarteto con música de capilla, hecho que realzó la solemnidad del acto.

Estación tras estación, se adentraban en los arrabales y accedían por la puerta de Santiago a la Fortaleza de la Mota, donde comenzó a doblar la campana de la iglesia Mayor Abacial. Momento que hacía soñar con siglos atrás, cuando la iglesia se llenase para los oficios de Semana Santa.

No se puede decir mucho más de un acto de oración multitudinario, unos mil fieles fueron los que acompañaron, portaron y rezaron en torno al Cristo de la Salud. Gran labor del Ayuntamiento en su labor permitiendo el acceso de todos al recinto fortificado, de Protección Civil acompañando y velando por la seguridad de todos y sin duda alguna de la Hermandad en la organización.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario