Pedro Gálvez, abrió las puertas a la Semana Santa alcalaina con su pregón

En un Teatro Martínez Montañés, lleno hasta la bandera, con numeroso público de pie abrió ayer Pedro Gálvez Ramírez la Semana Santa alcalaina en el XXXIII pregón organizado por la Agrupación de Cofradías. Un escenario con el atril exornado con el traje de la Agrupación, un mantolín de la AM Stmo Cristo de la Salud y un costal blanco, además de las banderas y guiones de las diferentes Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria de Alcalá, así como una mesa presidida por Consiliario, Presidenta y Secretario de la Agrupación.

Pasadas las 21:15 h. Juan Ramón Gómez López, párroco de Santa María la Mayor y Consiliario de la Agrupación de Cofradías iniciaba el acto con una oración de Juan Pablo II y el rezo de un Padre Nuestro. Tomaría la palabra en el atril José Francisco Moyano, secretario de la Agrupación, para presentar el acto y dar la palabra a Manuel Puerma Esteo, encargado de presentar al pregonero. Supo sacar al teatro alguna que otra carcajada con las venturas y desventuras de Pedro, además de dar un repaso por su vida como cofrade y persona.

Llegado el momento del pregonero, recibido con un gran aplauso, comenzaba narrando como recibió la noticia de ser pregonero y su negativa en primer lugar y como fue su evolución dentro de las cofradías alcalainas, empezando en el Gallardete como miembro de su banda, costalero de la Esperanza, miembro de la AM Cristo de la Salud, costalero del Rosario de Granada y capataz de la Borriquilla. Después de dar un tirón de orejas a "cofrades" que se acuerdan de la Semana Santa el último día o el mismo día de la salida procesional, organismos que trabajan tarde... realizó un recorrido más poético sobre nuestra Semana Santa.

Pidió de forma clara que todos los alcalainos seamos los pregoneros de nuestra Semana Santa, pregonando cada cosa que la hace única. Un pregón en definitiva que consiguió un gran aplauso de la Alcalá cofrade que se daba cita en el teatro. Y por ello desde aquí nuestra felicitación al PREGONERO de Semana Santa de Alcalá la Real 2014.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario