Alcalá se lleno de Mercedes camino de El Salvador

La tarde de ayer, salía la Virgen de las Mercedes, desde la iglesia de Consolación, para visitar la feligresía de El Salvador. Despojada de cualquier ropa, joyas y coronas. En las andas pequeñas, recorrería un sin fin de calles, que nunca habían sido bendecidas por nuestra Patrona.

Portada por los costaleros de la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y con los sones de la Agrupación Musical de la misma cofradía, además acompañada de muchos fieles durante todo el recorrido.

Los vecinos esperaban ilusionados el paso de la Virgen de las Mercedes y para tal acontecimiento histórico en muchas calles de Alcalá habían engalanado con banderolas, mantones, macetas... Cumpliendo los horarios en torno a las 10 de la noche llegó a la iglesia de El Salvador, que no la visitaba desde que se realizó la colocación de la primera piedra de la iglesia.

Una vez en el templo se realizó una Eucaristía de bienvenida y durante toda la noche la adoración al Santísimo Sacramente y a la Virgen de las Mercedes. Ya durante el día de hoy se están realizando una serie de actos con diversos grupos de la parroquia.  Finalmente hoy, a las 21.00h volverá a su templo recorriendo nuevamente diversas calles de Alcalá.

De seguro unas horas únicas las que viven tanto los vecinos de estas calles "agraciadas" en este fin de semana, como la feligresía de El Salvador.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario