Reinó en las calles de Alcalá la Virgen de la Cabeza

Un nuevo mes de mayo la Virgen de la Cabeza reinó en las calles de Alcalá, aunque de forma muy especial en esta ocasión. A las 19:30 h. salía desde la iglesia de Consolación, cambio motivado por las obras en el entorno de San Marcos. Además se presentaba este año sin su tradicional templete, solo Ella sobre sus andas.

Como es tradicional acompañada en el cortejo por hermandades filiales como Cabra, Torres, Málaga, Alcaudete, Baena, Granada, Benalua de las Villas, Mancha Real, Jaén, Martos o Colomera entre otras. También en el cortejo sus banderas, representación de las Hermandades y Cofradías alcalainas, Hermanos Mayores y Presidente de esta Cofradía y musicalmente acompañando la Banda de Música de la Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega (Granada).

Durante su recorrido paso por puntos siempre emblemáticos como las estrechas calles de la Tejuela, la Plaza del Ayuntamiento, la iglesia de las Angustias o el Convento de las Dominicas.

Una procesión corta, con este itinerario provisional pero cargada de sentimientos y vivas a la Virgen de la Cabeza. Ahora da comienzo en la iglesia de Consolación la novena en honor a la imagen. Que será el 15 de junio, cuando vuelva a su ermita y se realice el cambio de Hermanos Mayores. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario