Alcalá se va al Rocío el próximo miércoles

Hoy lunes, dan comienzo los actos de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá que los adentran en plena romería. Ya pasó el pregón, semana rociera y triduo, ahora es momento de caminar por las arenas, con ilusiones renovadas e ilusión por el encuentro con la Blanca Paloma almonteña. A continuación detallamos los diversos actos que realizarán hasta el próximo martes, 10 de junio, cuando regresarán a Alcalá. Además diariamente recordaremos como transcurrirá la romería, acompañando con imágenes siempre que sea posible.

Lunes, 2 de junio
Ofrenda floral al Simpecado en la iglesia de El Salvador a partir de las 21:00 h.

Miércoles, 4 de junio
Santa Misa de Romeros, a las 07:30 h. Oficiada por D. Manuel Ángel Castillo Quintero. Con la participación en la Eucaristía de los miembros de la Hdad. y cantada por los coros adulto e infantil.

A continuación desfile del Simpecado junto a los hermanos y representantes de otras hermandades de Alcalá, por las calles, despidiéndose de las RRMM Dominicas y de la Virgen de las Mercedes. Para iniciar así su camino hacia El Rocío.

A las 12 de la mañana, rezo del Ángelus, a la salida de Alcalá. Posterior sesteo en la proximidad del restaurante Los Cazadores (La Puebla de Cazalla). La pernocta será junto a la Ermita de la Virgen de las Mercedes, en Bollullos Par del Condado.

Jueves, 5 de junio
Salida desde la Ermita de la Virgen de las Mercedes, y rezo del Ángelus a las 12 de la mañana, posteriormente la hermandad alcalaina pasará por Almonte para llegar hasta el "Hogar del Pastorcillo" donde realizarán una ofrenda de alimentos y además será su lugar de sesteo y pernocta, en el popular camino de los Llanos.

Viernes, 6 de junio
Salida desde el paraje de el "Hogar del Pastorcillo", rezo del Ángelus y entrada en la Aldea de El Rocío. Además a las 10 de la mañana, desde la casa hermandad de Alcalá partirá el autobús camino de la aldea, para acompañar así a todos los que han realizado el camino.

Ya por la tarde recorrerán las calles de la aldea para llegar hasta el Santuario de la Blanca Paloma y presentarse así ante la Hermandad Matriz de Almonte y la Virgen del Rocío.

Domingo, 8 de junio
Llegarán en ese momento los grandes momentos, a las 10 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa en el Real, donde estarán presentes todas las hermandades filiales y será oficiada por el Obispo de Huelva, acompañado por los sacerdotes de todas las hermandades.

A las 12 de la noche, dará comienzo el rezo del Santo Rosario, en el que el Simpecado, ya portado por los hermanos y no en la Carreta procesionará desde la Casa Hermandad hasta la Plaza de Doñana y de allí pasando ante el Santuario volver a la Casa Hermandad para esperar la salida de la Virgen.

Lunes, 9 de junio
Encuentro con la Virgen del Rocío, el encuentro se realizará en torno a las 5 de la mañana, en la plaza del Acebuchal.

Ya por la tarde, tendrá lugar el regreso del autobús a Alcalá.

Martes, 10 de junio
A las 20:00 h. por la carretera de Priego llegará la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío a Alcalá pasando ante la Patrona y las Dominicas, para por las calles de Alcalá llegar a la iglesia de El Salvador.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario