Años después Santo Domingo y la Virgen de las Mercedes volvieron a estar juntos

Un fin de semana más, han sido intensas las horas vividas junto a la Virgen de las Mercedes, en este año de su Coronación Canónica y Pontificia. El pasado sábado a las seis de la tarde salía desde la iglesia de Consolaicón, portada por los costaleros de la Borriquilla y la Estrella, y con los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias. Discurría por calles que nunca antes había hecho como la calle Mesa o la calle Oteros, para por la calle Llana y posteriormente por la calle Ramon y Cajal (Caridad) y visitar allí la Mesa de los Apóstoles, la cual habían preparado un pequeño altar conmemorativo de dicha efeméride.

De allí llegaba a la iglesia de las Angustias, donde años después volvía a encontrarse de cerca con Santo Domingo de Silos, patrón de Alcalá. Fue la última vez que se vieron juntos, cuando se realizó la colocación de la primera piedra de lo que es hoy la iglesia de El Salvador. Además presente también y presidiendo la iglesia desde el altar mayor, la Virgen de las Angustias, que es patrona del Ayuntamiento. Tras una Eucaristía de bienvenida, y pernocta allí de la imagen, momento de otra celebración de la Santa Misa y traslado hasta San Antón.

Portada en esta ocasión por los costaleros de Nuestra Señora de las Angustias y con el rezo del Santo Rosario pasó por las calles Angustias, Miguel de Cervantes, Cronista Benavides Luna y Abad Palomino para adentrarse en este céntrico templo. Allí el Cristo de la Misericordia, la Virgen de la Aurora y la Virgen de la Estrella esperaban esta visita única.

Ya por la tarde era momento de una última Eucaristía para despedir así del templo a la venerada Patrona de Alcalá y de que Ella volviera a su templo. Fue en esta ocasión portada por costaleros de los Apóstoles y de la Aurora, nuevamente con rezos de alavanza a María. Breve paso ante las RRMM Dominicas y poco después de las nueve y media de la noche, llegaba a la iglesia de Consolación. Es ahora momento de esperar un nuevo traslado, el próximo sábado, cuando con motivo de la Santísima Trinidad, visite el Convento de las Trinitarias, en la Fuente del Rey.






Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario