San Juan Bautista recorrió las calles de Alcalá

 La tarde noche de ayer, 23 de junio, tenía lugar la celebración de San Juan Bautista, en la que el titular de la iglesia de San Juan, recibía una Eucaristía y posterior procesión por las calles del barrio en su honor. Procesión el presente año con muchas novedades entre ellas el recorrido, causado este cambio por las obras que se realizan en las calles Cava y Trinidad. 

También como anunciamos aquí anteriormente una importante novedad era que la imagen sería portada por una cuadrilla de costaleros juvenil, niños de entre 13 y 16 años que portaron al Bautista por las calles Rosario, Luque, Martínez Montañés, Real y Rosario, a los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud. 

Además fue importante la tarde, porque tras los últimos nombramientos del Señor Obispo, Don Antonio Pérez Rosales, deja de ser el capellán de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, y ofició la que D.m. será su última misa en dicha iglesia. 

Como es tradicional una vez la imagen regresaba al templo había un tiempo para la unión y diversión en torno al fuego purificador, donde muchos ya dentro de los ritos más paganos que religiosos arrojaban sus deseos. Casi a la media noche desde el campanario de la iglesia descendía la popular bruja, para así un año más, y son 28, los que se viene celebrando esta tradición.


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario