La Cofradía de Nuestro Padre Jesús convoca el concurso para elegir su cartel de Semana Santa


Por segundo año, la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad convoca por segundo año el concurso fotográfico para elegir el cartel que ilustrará su procesión de penitencia la próxima Semana Santa 2015. 

Al concurso se podrá presentar cualquier fotógrafo, aficionado o profesional, siempre mayor de 16 años con hasta siete fotografías propias e inéditas en la que aparezca necesariamente alguna de las imágenes de la Real Cofradía. Para participar, los fotógrafos podrán enviar sus fotos junto con sus datos personales, al correo cofradiadulcenombredejesus@gmail.com, hasta el viernes 30 de enero de 2015.

En la primera edición del año pasado, 10 participantes y entre más de una treintena de fotografías, el ganador del concurso fue el alcalaíno Jesús Parra Daza con una imagen que presentaba un primer plano de Nuestro Padre Jesús y que fue presentada en la casa de la Cofradía, en un acto que hasta ahora ninguna cofradía había desarrollado en nuestra localidad.
-------------------------------------------------

BASES DEL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL ‘MAÑANA DE VIERNES SANTO’ DE LA REAL COFRADÍA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS Y SANTA CARIDAD
La Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad y su vocalía de formación y juventud, convoca el concurso para la elección del Cartel “Mañana de Viernes Santo 2014”, de conformidad con las siguientes bases.
1.      PARTICIPANTES
Podrán tomar parte en este concurso todas aquellas personas mayores de 16 años, profesionales o aficionados, siempre que sus fotografías sean originales e inéditas, no hayan sido presentadas a otros concursos, no se hayan publicado con anterioridad y la propiedad intelectual pertenezca íntegra y exclusivamente al propio participante en el concurso.
 2.      OBRAS
Las obras presentadas deberán representar de cualquier forma a la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad y en la que habrá de aparecer necesariamente alguna de sus imágenes.
 Se permitirá un máximo de 7 obras por autor, permitiéndose cualquier obra o fotomontaje, siempre con base fotográfica. El formato de las imágenes habrá de ser, necesariamente, de formato vertical, puesto que es el de las publicaciones a la que serán destinadas. La resolución de las imágenes deberá ser la máxima posible, con un mínimo de 1500 píxeles por su lado más pequeño.
 Las imágenes se presentarán “a sangre”, es decir, no se podrán añadir a las mismas márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. De igual modo, no podrán llevar marcas de agua ni firma del autor o logos publicitarios.
3.      PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES
La presentación de los trabajos se hará a través de correo electrónico, enviando un correo a cofradiadulcenombredejesus@gmail.comComo asunto se indicará ‘CONCURSO DE CARTELES’ y se adjuntará un documento WORD en el que figuren los datos personales del autor (Nombre, Apellidos, dirección postal, teléfono de contacto y email). Los archivos se presentarán en formato JPG o TIFF, ocupando un máximo de 10MB cada archivo. El plazo para la recepción de las obras terminará el VIERNES 30 DE ENERO DE 2015 a las 23.59 h, quedando fuera de concurso todas las obras no presentadas en tiempo correcto.
 Las obras presentadas quedarán en poder de la Real Cofradía y esta podrá hacer uso para cualquier publicación de la Cofradía, haciendo siempre obligada mención al nombre del autor.
4.      FALLO DEL JURADO Y PREMIO
El jurado estará presidido por el Hermano Mayor de la Real Cofradía, y formarán parte de él los capataces de los pasos de Semana Santa de la Cofradía, dos representantes de la Junta Directiva y uno de los vocales de Juventud de la Cofradía. Se establece un ÚNICO PREMIO, que corresponderá a la OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO, y que será la publicación de la imagen como Cartel ‘Viernes Santo 2014’ de la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, con presentación oficial del mismo y cuadro recordatorio. El ganador será informado privadamente y se hará público a través de las redes sociales de la Cofradía y nota de prensa a los diferentes medios de información locales. Durante el tiempo entre la decisión del jurado y la presentación del cartel, el ganador no podrá difundir o publicar la obra. El jurado se reservará el derecho de declarar desierto el concurso en el caso de que las obras presentadas no reúnan la calidad suficiente.
5.      ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS BASES
La organización podrá modificar el diseño original para la inclusión del texto que acompañará a la imagen y de los logotipos de patrocinadores y colaboradores.
 La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases. La organización y el jurado se reservan el derecho de interpretar y resolver cualquier duda relacionada con las presentes bases y el desarrollo del concurso. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario