Claves para el 2015

El año 2015, que acaba de comenzar, tiene sus claves para poder entenderlo en el inicio del mismo. Son algunos aspectos esperados, otros son novedades.... De todas ellas, se han seleccionado las diez que podrían ser las que, a priori, podrían regir estos doce meses cofrades, que ya han comenzado.

1. Semana Santa
El Domingo de Ramos será 29 de marzo. Los cofrades esperan que la próxima Semana Mayor alcalaina sea igual a la del pasado año 2014 con el  “pleno” de Hermandades en la calle.

2. Restauraciones
Serán varias y de diferentes tipos, la Cofradía del Huerto alcalaino restaurará a su titular, Jesús en el Huerto, así como al ángel que lo acompaña en el paso. Veremos además los primeros pasos de la restauración del paso del Dulce Nombre de Jesús. Trabajan también los Apóstoles y Discípulos de Jesús en la restauración de sus pelucas.

4. Estrenos
Que sepamos serán dos, Ntra Sra de la Estrella, el Domingo de Ramos, estrenará la bambalina frontal del palio bordada. Y Nuestra Señora de las Angustias una antigua saya y manto restaurados por la bordadora alcalaina Rafi Hoyos.

5. Aniversarios y efemérides
La imagen del Santísimo Cristo de la Salud cumple su 75 Aniversario, quizás la Hermandad tenga algo preparado por este importante hecho.

6. Agrupación de Cofradías
Esperamos que sigan trabajando y mejorando la "Tribuna y ¿Carrera?" Oficial que se estrenó el año pasado. Al igual que esperemos también que lleguen ya los ansiados nuevos estatutos, aprobados por el obispado.

7. Pregones
Se sabe el nombre para el pregonero de la Semana Santa 2015, el pintor Pepe Sánchez. También Rodrigo Pérez Ferreira para el pregón del costalero. Aún hemos de esperar para conocer al pregonero de la Borriquilla, de la Virgen de la Cabeza y del Rocío.

8. Carteles
Elegido el cartel oficial, a finales del mes de octubre, "se desconoce su autor". Solo sabemos que es una imagen de Cristo Resucitado. Y también se dice en círculos cofrades, que podría presentarse en FITUR 2015, feria del turismo que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero, así que estaremos atentos. La Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús tiene también convocado su concurso para el cartel hasta el 30 de enero.

9. Procesiones de Gloria
La Romería de la Virgen de la Cabeza será el 26 de abril. El 24 de mayo será Domingo de Pentecostés, romería de la Virgen del Rocío. Y el Corpus Christi será el domingo 7 de junio. Y como no puede ser de otra forma el 2 de febrero, festividad de la Candelaria, saldrá la Virgen de las Mercedes en procesión, al igual que el 15 de agosto.

10. Música procesional
Todas las formaciones musicales trabajan sin cesar, para orar con sus acordes a los titulares de sus hermandades de la mejor forma, pero sin duda son dos los estrenos mayores. La AM Dulce Nombre de Jesús ha grabado una marcha en el CD Origen Volumen II. Y por otro lado la AM Stmo Cristo de la Salud sacará a la luz un nuevo trabajo discográfico que se está grabando actualmente. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario