IV Exposición itinerante homenaje a la Semana Santa española

Del 25 de marzo, al 3 de abril, en la capilla del colegio San José, de Valladolid tendrá lugar la IV Exposición itinerante homenaje a la Semana Santa española.

Exposición en la que entre muchas otras, estará presente la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Gallardete de Jesús" así como la Hermandad del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna, de nuestra localidad. Siendo así un elemento más de promoción de nuestra Semana Santa.

Además habrá elementos procesionales de Cofradías como:

“Empalaos” de Valverde de la Vera (Cáceres); “Jesús Nazareno" de Totana (Murcia), “Imperio Romano” de Montoro (Córdoba), "Ecce-Homo" de Alcalá la Real (Jaén) ; “Jesús Nazareno” de Pozoblanco (Córdoba); “Rescate” de Linares (Jaén), “Coronación” de Valencia, Angustias de Zamora (Barandales), “Servitas” de Carmona (Sevilla), “Ecce Homo” de Jerez de los Caballeros (Badajoz), “Paso Negro” de Huércal-Overa (Almería), “Paz” de Cabra (Córdoba), “Vera Cruz” de Sigüenza (Guadalajara ); “Bienaventuranza” de León, “Vera Cruz” de Osuna (Sevilla); “Columna” de Lucena (Córdoba) “Jesús Nazareno” de Lucena (Córdoba); “Verónica” de Ocaña (Toledo); “El Gallardete de Jesús” (Jesús Nazareno) de Alcalá la Real (Jaén); “Cristo del Confalón” de Écija (Sevilla),”Piedad” de Valladolid (Hermana de Devoción); “Viñeros”, “Cautivo”, ”Huerto” y “El Rico” de Málaga.

Y la presencia de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de España, del escultor Francisco Romero Zafra (Córdoba 2004), única talla que en todo el país homenajea  a la Semana Santa española y a todas sus cofradías.

Actos:

28 de Marzo a las 19,00 h Pregón de la Semana Santa española 2015 e Inauguración Oficial a cargo del Dr. José Cabrera Forneiro , Médico y Psiquiatra-Forense; Interviene la Banda de Gaitas de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid.

3 de Abril-Viernes Santo a las 10,30 h .”Santo Vía Crucis” Será leído el “Vía Crucis de Gerardo Diego” por los poetas de “Viernes de Sarmiento y Juan de Baños” : Marian de Vicente, Santiago Redondo, Ana Barón, José Antonio Valle Alonso, Margarita Álvarez Taladriz, Manuel González y Araceli Sagüillo ; las narraciones y reflexiones serán tomadas del “Vía Crucis de Juan Pablo II” y serán leídas por D. Ángel Cuaresma Renedo (Periodista) . Acólito de Cultos: D. Julio Tesedo Fernández; Intervendrá el CORO CPM-ZONA ESTE DE VALLADOLID”, dirigido por D. Alejandro Herrán Martínez y la Cruz y Ciriales serán portados por jóvenes de la Cofradía de la Piedad de Valladolid. Terminado el acto , será leído el nombramiento como socio de honor de la Junta Pro-Semana Santa en España de D. Julio Varona Álvarez , como reconocimiento a su dilatada y enriquecedora trayectoria en esta entidad nacional.

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario