Y antes de que comience todo... unas recomendaciones de salud (para nazarenos, penitentes, músicos...)

No solo los costaleros han de velar por su salud, también el resto del cortejo y aquí damos algunos consejos generales para todos:

- Controlar la postura que puede ocasionar una lesión evitable.

- Alternar brazo de carga, así como utilizar protecciones en dichas zonas.

- Es recomendable alternar el pie sobre el que se apoya el peso en los momentos de espera.

- Mantener una correcta hidratación, así como la ingesta si fuera posible de azúcares de rápida absorción (frutos secos, zumos, frutas, caramelos…)

- Es fundamental en lo referente al calzado, utilizar zapatillas cómodas para evitar rozaduras, callos…. Si  se realiza la penitencia descalzo es recomendable caminar por zonas duras descalzo para crear durezas y proporcionar adaptación.

- Practicar alguna actividad física con regularidad: a modo de entrenamiento físico conviene practicar ejercicio físico durante una hora al día un mínimo de 3 veces en semana.

- Una vez concluida la penitencia, realizar 10 minutos de estiramientos (incluir cuello, hombros, brazos, abdominales, lumbares y piernas), así como introducir los pies en agua fría, realizando baños de 5 a 20 minutos sin pausa. Esto provocará un efecto antinflamatorio local.

Y los músicos... también han de cuidarse ellos y su labio, son muchas las horas que pasan ahora con los instrumentos mostrando el trabajo de todo el año. Y existen algunos trucos para ayudar al labio a reponerse de un día para otro. Por ello le dejamos este interesante artículo.

Las mejores cremas labiales para la Semana Santa de un músico.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario