Caminando al Calvario, por la calle Veracruz

Gallardete de Jesús, Ecce-Homo, Jesús Nazareno, la Mujer Verónica, San Juan y la Virgen del Rosario fueron los protagonistas de la mañana del Viernes Santo, también... Juillas.

Reunidas las cofradías en Consolación, partían a las 11 de la mañana hacia la calle Real, para seguir por la calle Rosario y bajar por la calle Veracruz. Una calle que cada mañana de Viernes Santo se llena de colorido y de historia. Con los ancestrales pasos que representa la Hermandad del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna. Historia también la que tras de sí tiene la mujer Verónica, imagen más antigua de nuestra Semana Santa que se pudo conservar durante la Guerra Civil.

El buen tiempo, calor sin duda para las esperas al sol, los niños vocerando a Juillas, las representaciones de la pasión realizadas por el Ecce-Homo junto a los Apóstoles o esa forma tan característica que Jesús Nazareno tiene de caminar son también esos detalles que hacen mágica la mañana del Viernes Santo.

Queremos reseñar la gran labor que han realizado en las cuadrillas del Dulce Nombre de Jesús, ya que para sacar todos sus pasos son casi 150 los costaleros necesarios y con la ilusión que su actual Hermano Mayor y nuevo capataz de la Virgen del Rosario, junto a la veteranía de los capataces del resto de paso lo han conseguido. Esta Cofradía también comienza pronto su discurrir ya que a las 9 de la mañana desde la ermita de la Verónica sale esta imagen para encontrarse con Jesús Nazareno en el Compás de  Consolación y limpiar su rostro.

Con las calles llenas de cofrades y fieles fue su discurrir hasta el final de su recorrido conjunto, de allí el Gallardete de Jesús seguía su procesión hasta la casa de su Hermano Mayordomo, indicar que será hoy Domingo de Resurrección, cuando el Gallardete elija su nuevo hogar y será trasladado el próximo domingo. También continuó su procesión el Ecce-Homo hasta el hogar de Carmen Serrano, que será quien lo cuide y mime hasta el próximo Viernes Santo.

Viernes Santo que esperamos sea igual que este como mínimo, ya que mejor es complicado.


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario