Fiesta de la Verónica 2015

El domingo 31 de mayo, como es costumbre se realiza la Fiesta de la Verónica. La fiesta está organizada por la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, a una de las imágenes que la Cofradía procesiona en la mañana del Viernes Santo. Por la coincidencia de su tradicional fecha de celebración el primer domingo de junio con el Corpus Christi, se ha adelantado al 31 de mayo.

Comenzarán los actos a las 9 de la mañana con un torneo de petanca, al que están invitados a participar las parejas que lo deseen, personándose a estas horas en las pistas de petanca ubicadas en las inmediaciones de la Ermita.

Ya a las 11 de la mañana se oficiará una Solemne Misa en la Ermita, presidida por D. Juan Ramón Gómez López, capellán de la Cofradía y arcipreste de Alcalá la Real. A su término, la Mujer Verónica saldrá en procesión por las calles del barrio, acompañada de los sones musicales de la Agrupación Musical 'Dulce Nombre de Jesús'. Al fin de la procesión, la Cofradía invitará a un vaso de ponche.

Por la tarde, a las 16:30 h. se realizarán cucañas y juegos populares para los más pequeños.

Este es el 25º aniversario de la Romería que se celebra a la Mujer Verónica por parte de la Cofradía, desde la construcción de la ermita en el Paraje de los Llanos, siendo también uno de los últimos actos de la actual Junta directiva presidida por Jose Manuel Aguilera, que termina mandato el mes de octubre próximo.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario