Terminó el Rocío 2015

El miércoles de Rocío con la misa de peregrinos comenzaba la semana grande de los peregrinos de la Blanca Paloma. Los piteros abrían paso a su Simpecado que recorría las calles de Alcalá llevándose consigo el alma de muchos peregrinos que este año no han podido acompañarlo en las arenas.

Días grandes los que vivieron en el camino y en la aldea. La presentación ante la Virgen la tarde del jueves, la misa en el Real, el domingo por la mañana, el Santo Rosario en la noche del domingo y el encuentro con la Pastora almonteña en la madrugada de ese mágico Lunes de Pentecostés.

Y por último la vuelta a casa, donde ya en Alcalá se produjo ese encuentro con Nuestra Señora de la Estrella... y empezar a soñar y trabajar en una nueva romería.

Un año más, sin estar junto a su "Simpecao" hemos intentado transmitir todos y cada uno de los momentos. Y para ello hemos de dar las gracias a Jose Aguilera y su hija Carla, a Rocío Hinojosa y a Lucía Tejada, puesto que sin sus imágenes esto no hubiera sido posible.

Podemos asegurar y alegrarnos de que Alcalá quiere a su Hermandad del Rocío puesto que en todas las publicaciones realizadas durante la romería se ha incrementado notablemente el número de visitas a este espacio cofrade... y romero. Por último deciros que nosotros al igual que esa gran familia rociera que cada año crece un poquito en Alcalá, nos quedamos esperando el... "míercoles de Rocío 2016", que será el 11 de mayo, por lo que quedan menos de 365 días.

Imagen: Lucía Tejada
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario