El Corpus volvió a llenar las calles de Alcalá

Fue el Corpus el jueves, día 4, pero de lleno comenzaba en Alcalá tres días después, cuando el domingo, 7 de junio, desde temprano los altares efímeros se montaban a lo largo del recorrido, principalmente en la calle Veracruz y en el Llanillo. Mientras tanto otros recorrían los campos cercano en busca de cesped, hiervas silvestres, pétalos de flores... que por la tarde serían la majestuosa alfombra para Jesús Sacramentado.

Aún con el sol en todo lo alto, vecinos de la calle Veracruz y miembros, hemos de destacar, de la Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores así como del Grupo Parroquial de los Apóstoles y Discípulos de Jesús, así como la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y la Borriquilla que aportaron importante mano de obra y material para decorar la calle. Así que gracias a estos colectivos... en la calle Veracruz se hizo el milagro un año más. También al Ayuntamiento de Alcalá que se encargó de la limpieza de la calle con la colaboración vecinal.

Puntualmente daba comienzo la Eucaristía y posterior procesión en la que Jesús Sacramentado sobre su templete; elegantemente portado por los Costaleros de Jesús en el Huerto y la Virgen de la Esperanza. Procesión en la que el paso paraba ante cada altar que vecinos, Hermandades, Cofradías... dedicaron al Santísimo. Altares en los que desde hace tiempo se echan de menos algunos como los montados por el Ecce-Homo, Virgen de la Cabeza, Virgen del Rocío que algunos años si que los pusieron.

No podían faltar, claro está, los niños y niñas que este año han realizado su Primera Comunión y antecedían el paso. Así como las representaciones de cada uno de los colectivos que forman la Unión Local de Hermandades y Cofradías de Alcalá. En definitiva un Corpus digno y que llenó Alcalá y sus calles en la fe a Jesús Sacramentado, pero que es mejorable entre todos. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario