Se acercan e intensifican los actos en torno a la Virgen de las Mercedes

Y en vísperas del glorioso 15 de agosto alcalaino, son cada vez más los actos en torno a la Virgen de las Mercedes Coronada. A continuación detallamos los diversos actos y cultos que se celebraran hasta el día 15.

MIÉRCOLES, 12 DE AGOSTO
Casas Consistoriales, salón de sesiones, 12 horas:
Acto de protocolo en el que la Junta Directiva de la Real Cofradía cumplimentará al Ilustrísimo Señor Alcalde de la Ciudad y Autoridades Locales.

JUEVES, 13 DE AGOSTO
Teatro Martínez Montañés, 22 horas:
PREGÓN DE FIESTAS en honor de Nuestra Señora de las Mercedes, a cargo de Don Nicolás Molina Jiménez.

VIERNES, 14 DE AGOSTO
En el Paseo de los Álamos, descubrimiento de la lápida conmemorativa de la Coronación Canónica, a las 11:45 h. Y posteriormente el tradicional “Paseillo” por las autoridades civiles y religiosas que partira desde Palacio Abacial. acompañado por la Agrupación Musical "Pep Ventura".

Una vez en el templo se realizará el rezo del Ángelus, Salve e himnos. Continuará con una ofrenda flloral y concierto por la Agrupación Musical.

Por la tarde, en la iglesia de Consolación, a las 20:30 h. se realizará la celebración de las Vísperas, con Misa y Salve, concluyendo con el acto de bienvenida a los nuevos cofrades. A las 23:00 h. desde el Paseillo de la Mora, los tradicionales fuegos artificial.es

SÁBADO, 15 DE AGOSTO: DÍA DE LA VIRGEN
A las 8 de la mañana, repique general de campanas y disparo de cohetes. Pasacalles con la Agrupación Musical “Pep Ventura”.
Celebración de la SANTA MISA, a las 11:00 h. en Consolación, concelebrada por diversos sacerdotes de la localidad y ausentes. Capilla musical a cargo de la Coral "Alfonso XI". Asistirán la Excelentísima Corporación Municipal, bajo mazas, representaciones de la ciudad, autoridades civiles y militares, hermanos mayores y Unión Local de Cofradías.

Y por la tarde, a las 20:30 h. PROCESIÓN DE NUESTRA CELESTIAL PATRONA.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario