Magna Jubilar Egabrense

Gracias a Pasión Egabrense en este post vamos a contar cuales son los datos más destacados de la procesión magna que se va celebrar el próximo sábado 19 en la localidad cordobesa de Cabra.

Once pasos procesionales realizarán salida extraordinaria desde diferentes puntos de la ciudad para dirigirse hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, donde se encontrará en un altar la Patrona de Cabra, la Santísima Virgen de la Sierra. Los pasos, por orden según la Pasión de Jesús, irán pasando por delante de la Divina Serrana para rendirle pleitesía. Esta Magna, recordamos que se ha puesto en marcha con motivo de la celebración del Año Jubilar que esta conmemorando la Archicofradía de María Santísima de la Sierra.

Diez son las Hermandades que participan con la salida de sus Sagrados Titulares –cabe resaltar que la Cofradía de la Columna pondrá dos pasos en la calle-, aunque son 22 cofradías las que han participado de alguna u otra forma en los preparativos de la Magna. Desde el próximo jueves se sucederán actos previos, tales como traslados, besamanos, apertura de templos y montaje de altares, actos que vendrán a engrandecer aún más la celebración de este acontecimiento histórico en la ciudad.


Todas las Cofradías llegarán hasta la Plaza Vieja con sus respectivos acompañamientos musicales desde diferentes calles. Una vez allí, las bandas abandonarán los cortejos y permanecerán mientras en la zona del Junquillo. Cada Hermandad subirá la Calle Mayor, abriendo el cortejo la Cruz Parroquial que será portada por la Hermandad del Santísimo Sacramento. Tras la Cruz, los Hermanos Mayores de las Cofradías que así se lo han hecho saber a la Comisión, subirán y harán el recorrido delante de la Patrona y estamparán su firma en un libro que será entregado a la Archicofradía como presente.

La Calle Mayor permanecerá vallada para que este recorrido se haga de forma ordenada, con la participación de veinte hermanos de vela, además de los enseres, ciriales, etc. Una vez arriba de la Calle Mayor, los pasos rodearán la Parroquia y el primero de ellos se situará en torno a la puerta trasera y allí permanecerá hasta que el último paso haya subido la Calle Mayor.

Uno a uno, los pasos avanzarán hasta la puerta principal de la Parroquia de la Asunción y Ángeles, donde se encontrará en un altar la Patrona de Cabra, la Santísima Virgen de la Sierra y se leerá una oración referente al momento de la Pasión que refleje cada uno. El acto estará presidido por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, que estará acompañado por el Vicario de la ciudad de Córdoba, D. Jesús Poyato y el consiliario de la Archicofradía, D. Zacarías Romero, la Delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Dª Carmen Mª Gómez, el alcalde de Cabra D. Fernando Priego, el Hermano Mayor de la Archicofradia de María Stma de la Sierra D. Antonio Cano y el Presidente de la Agrupación de Cofradías D. Francisco Mesa Tras este breve acto, irán bajando hasta la Plaza Vieja, donde se reincorporarán las formaciones musicales.

Desde la Plaza Vieja y hasta la Avenida José Solís (concretamente en el punto de Cajamar) será el recorrido oficial de esta Magna Jubilar Egabrense y que realizarán los once pasos procesionales. Una vez llegados a este punto, cada Cofradía volverá a su lugar de salida.

BANDAS PARTICIPANTES

Hermandad de Ntra. Sra del Socorro – Banda de Música de Cabra
Hermandad de la Pollinita – BCT Monte Calvario de Martos (Jaén)
Hermandad del Huerto – A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención de Sevilla
Paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna – A.M. Ntro. P. Jesús Despojado de Jaén
Paso de misterio de la Virgen de la Caridad – BCT Coronación de Campillos (Málaga)
Stmo. Cristo de las Tres Gracias (Necesidades) – A.M. Jesús Caído de Montoro (Córdoba)
Hermandad de la Misericordia – A.M. los Remedios de Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Hermandad de Pasión – BCT Fe y Consuelo de Martos (Jaén)
Hermandad de la Piedad – BCT Nuestra Señora de la Salud de Córdoba
Santo Sepulcro – Música de Capilla
Virgen de la Soledad – Banda de Música “Maestro Agripino Lozano”, antigua Cruz Roja de San Fernando (Cádiz).

Actos previos

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario