Festividad de la Candelaria 2016

Como se viene haciendo desde antaño, los días 1 y 2 de Febrero, la Real Cofradía de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada celebra conjuntamente con la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad la festividad de la Presentación de Jesús en el templo (“la Candelaria”) con los siguientes actos:

– Lunes, día 1, a las 19:30h. Misa de vísperas, a cuyo término tendrá lugar la presentación a nuestra Madre y Patrona de los niños nacidos durante el pasado año. Finalizado el acto, podremos disfrutar de un rato de convivencia en torno a la candela que se encenderá en el compás.

– Martes, día 2, a las 11:00h. Inicio de la Eucaristía con la bendición de los pichones y las tartas, y procesión de la Santísima Virgen de las Mercedes Coronada que, de forma extraordinaria, y al conmemorarse el XX aniversario de la imposición, por parte del Ayuntamiento, de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Sagrada Imagen, discurrirá por el siguiente itinerario: Paseillo de la Mora, Carrera de las Mercedes, Alonso Alcalá, Plaza del Ayuntamiento, General Lastres, Carrera de las Mercedes y a su Templo, continuando con la celebración de la Eucaristía. Al término, se repartirán las tartas entre los asistentes.


Y la Virgen de las Mercedes ya ha sido vestida para dicha festividad, con el manto rosa brocado y el niño con una capota y gorrito de bautizo. 

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario