Entrevista a Jesús Castillo, Hermano Mayor de la Virgen de las Mercedes

Hoy entrevistamos a Jesús Castillo delgado, joven alcalaino que con 23 años ha tomado las riendas de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, como Hermano Mayor. Inmerso desde pequeño en el mundo cofrade, queremos conocerlo un poco más y lo más importante, que todos tengan la oportunidad de conocerlo.

Por arte e la Tertulia Cofrade "Nazareno del Arrabal" quisiéramos, una vez más, desearle lo mejor en estos dos años así como nuestro agradecimiento por su voluntad y tiempo en concedernos esta entrevista.

¿Qué es para usted la Virgen de las Mercedes?
Para mí, la Santísima Virgen es la Reina de mi corazón, candelaria inagotable de Amor para quien acude a Ella implorando sus benditas Mercedes. Madre de Dios y Abogada constante del pueblo que desde hace siglos acude confiado a sus brazos buscando protección y que, a modo de singular homenaje, quiso agradecido coronar sus innumerables Mercedes aquel inolvidable catorce de agosto del año 2014.

Hermano y vinculado a la Cofradía desde niño… ¿Cómo se decide a dar este paso con tan solo 23 años?
El camino que me ha traído hasta aquí ha estado cargado de fe e ilusión a la vez que cierto miedo ante el reto de estar a la altura de lo que se me exige. Pero el ejemplo que Ella nos ofrece al aceptar con fe el anuncio del ángel, su espera paciente y siempre fiel a la voluntad de Dios, me hizo comprender que no podía ni puedo defraudarla. Aquel día de septiembre en el que esta Cofradía depositó su confianza en mí se reveló de alguna manera la voluntad de Nuestra Madre; debía emprender el camino pues mi ilusión por  servir y mi fe debían prevalecer ante las dificultades.

¿Qué perfiles de personas incluye usted en su nueva Junta Directiva?
Ha sido mi intención la de rodearme de personas con un amplio abanico de edades, puesto que considero que es necesaria tanto la experiencia y sabiduría de los mayores como la iniciativa de la juventud. Todos ellos aportan su grano de arena; unidos bajo el amor que profesamos hacia la Santísima Virgen de las Mercedes formamos un gran equipo.

¿Cómo ve usted el estado actual de la hermandad?
La Cofradía se encuentra en continuo crecimiento puesto que el pueblo de Alcalá no ha dejado de demostrar en ningún momento el inmenso amor que profesa hacia su Patrona.

La Coronación Canónica de 2014 fue el culmen de un buen trabajo realizado durante los últimos años. ¿Cuáles son los proyectos actuales y futuros que tendrá la Cofradía durante su mandato?
Tras la actividad frenética que supuso la Coronación Canónica, la vida de la Cofradía ha retomado su curso habitual. En nuestra intención continuar con la línea ya marcada por las anteriores directivas en lo que a obras de caridad respecta, velar por el amplio patrimonio que atesora la Cofradía, así como mostrar a los alcalaínos una Virgen cercana y humilde.

¿Cómo ves la Semana Santa alcalaína actualmente, qué le falta y qué le sobra?
Actualmente está teniendo lugar un relevo generacional en muchas cofradías y hermandades; es necesaria savia nueva que siga trabajando para engrandecer aún más nuestra Semana Santa. Si bien, creo que esas ganas de crecer e innovar no deben ensombrecer jamás la esencia de nuestra Semana Grande, sino hacerla brillar aún más.

¿Qué te parece el Blog Tertulia Cofrade Nazareno del Arrabal?
Me parece un medio informativo de gran interés para todos aquellos que somos cofrades y amantes de la Semana Santa. Desde aquí quiero hacer pública mi más sincera enhorabuena a los administradores del Blog por su dedicación y entrega desinteresada gracias a la cual podemos estar informados con detalle de lo que acontece día a día en el mundo cofrade alcalaíno.


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario