Jueves Santo que relució más que el sol

Y es que después de varios días de incertidumbre, procesiones acortadas, algunas lloviznas... el Jueves Santo amanecía reluciente.

Los primeros en salir fueron los Apóstoles y Discípulos de Jesús, a las 18:30 h. desde la calle Ramón y Cajal, para estar presente en los Santos Oficios de la iglesia de las Angustias, celebración en la que se realiza el Lavatorio de Pies. Y puede ser esta una Hermandad una de las grandes luces del presente Jueves Santo, puesto que tanto su cuerpo de tambores roncos, mantillas en la Cruz de los Discípulos y los mismos Discípulos, siguen creciendo, siendo este año muy notable su crecimiento. Estreno también en sus hábitos, el primitivo escudo, en el que aparecía una cruz, con sudario y en el centro una corona de espinas y calavera.

Procesionó también la Hermandad del Ecce-Homo y Jesús en la Columna, con la lámina y gallardete de la Columna. Hermandad con un estreno destacado, como era la recuperación completa del paso "El juego de la túnica".

Estas dos Hermandades, se unían a las 21:00 h. desde la iglesia de Consolación, a la Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores y hacer su recorrido de forma conjunta.

Procesión que conjunta formaba un gran cortejo que se extendía desde la iglesia de Consolación, hasta la calle Martínez Montañés. El paso del Señor de la Humildad era acompañado por la banda de tambores roncos formada para tal fin. El palio, acompañado por la Banda de Cornetas Nuestra Señora de la Estrella de Noalejo, estaba exornado por diferentes flores todas en tonalidades blancas.

Hemos de destacar la gran afluencia de público a la salida de la procesión, pero por desgracia no acompañó todo este público hasta el final de la misma.

Cuando el cortejo nuevamente llegaba hasta la iglesia de Consolación proseguía las Hermandades del Ecce-Homo y los Apóstoles, que llevarían a la casa de sus nuevos Hermanos Mayordomos a sus titulares. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario