Otro Domingo de Ramos para el recuerdo, a pesar de la incertidumbre

A pesar de la incertidumbre en las primeras horas de la tarde y pequeñas gotas que caían desde las cuatro y media de la tarde, solo fue necesario atrasar la procesión de la Borriquilla durante 40 minutos.

Así pasadas las 6:30 h. la Cofradía de la Entrada d Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella comenzaba su Procesión de Penitencia. El paso de misterio, estrenando faldones rojos, así como la vestimenta de todas las imágenes, estaba adornado con clavel rojo. Nuestra Señora de la Estrella estrenando la cola del manto bordada, engrandecían su belleza si se puede claveles y rosas rosas.

Procesión que discurría además por primera vez por el Paseo de los Álamos y estrenaba acompañamiento para el palio la Banda de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega.

Al igual que siempre fueron momentos únicos el paso de la joven cofradía por el estrecho Pradillo, así como la sucesión de marchas en una chicotá que realizó el misterio desde el Pradillo hasta adentrarse en el Llanillo cuando todos los presentes se fundieron en un fuerte aplauso. Así como en la última chicotá de Nuestra Sra de la Estrella, a punto de revirar para encerrarse cuando recibió una gran petalá ofrecida por sus costaleros.

Como no podía ser de otra forma, fueron ellos quienes realizaron la primera pedida de venia en la tribuna, metros antes de adentrarse en la Plaza del Ayuntamiento.

No podemos añadir mucho más, solo deseamos que la Cofradía del Domingo de Ramos y de la Juventud, sigan creciendo y haciendo las cosas como hasta ahora, serías elegantes y a paso firme.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario