Domus Trinitatis

El pasado viernes, 8 de abril, se realizó la inauguración del Antiguo Convento de la Trinidad, ubicado a los pies de la Fortaleza de la Mota.

Un nuevo espacio, que abre sus puertas con una gran exposición en la que se recogen siglos de historia, puesto que se ponen en valor y se muestran muy diversos enseres que aún se conservan de cuando ese mismo lugar era Convento.

La muestra recoge elementos de una riqueza histórica y patrimonial singular. Cuenta con una selección de las piezas de orfebrería más representativas que incluyen desde el Templete y la Custodia utilizados para la Festividad del Corpus Christi a todo un elenco de enseres relacionados con la liturgia.  Del mismo modo, se ofrece un pequeño repertorio de elementos escultóricos, donde destacan el Cristo de la Misericordia, imagen del s. XVI, relacionada con la Escuela Granadina,  el busto de San Simón del s. XVIII o la Imagen del Niño del Coro, símbolo por excelencia del convento trinitario alcalaíno. También se incluye una selección de las obras pictóricas más importantes que alberga el convento, junto a bienes muebles, que forman parte de la vida cotidiana de la vida conventual.

 La exposición tiene horario de 18:30 a 20:30 de lunes a viernes y los fines de semana por la mañana 12 a 2 y por la tarde de 18:30 a 20:30.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario