La Cofradía de la Virgen de la Cabeza, en la Romería 2016

Llega el último fin de semana de abril y con el, la llegada de la Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España. Después de su pórtico romero, con el pregón en honor a la Morenita, llegan los días grandes en el Santuario.

Comenzarán los actos, el sábado, 23 de abril, a las 9 de la mañana con la celebración de la Misa de Romeros en la iglesia de Consolación, al terminar se realizará el paseillo de costumbre por las calles de Alcalá y la salida hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Una vez en el Santuario comenzará una jornada de convivencia entre romeros y junto a otras Cofradías Filiales. Y en torno a las 10 de la noche realizarán su Presentación ante la Santísima Virgen de la Cabeza. Ya a las 12:30 de la noche tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.

Ya en la mañana del domingo, 24 de abril. A las 10 de la mañana, celebración de la Misa Mayor en la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza. Y a continuación procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza por las calzadas del Santuario. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario