El Corpus paseó por Alcalá la Real

La tradición volvía a repetirse. Como cada domingo después de Pentecostés, 60 días pasado el Domingo de Resurrección, Jesús Sacramentado salía a unas calles de Alcalá la Real adornadas para la ocasión. Balcones adornados con banderas y mantones de manila, diversos altares efímeros y una alfombra floral en las calles Angustias y Miguel de Cervantes esperaban la salida del Santísimo.

Era este último el punto novedoso de la celebración de este año. Por primera vez, la procesión del Corpus Christi variaba su tradicional recorrido y la calle Veracruz y su alfombra floral con vistas al castillo de la Mota no era la estampa protagonista de esta celebración. Con un recorrido más llano, la procesión discurría por la plaza del Ayuntamiento, Angustias, Miguel de Cervantes y Llanillo, dejando nuevas estampas para la Historia y pudiendo admirar altares efímeros en lugares no habituales, como muestra el altar creado por las Cofradías de las Angustias y Borriquilla en la puerta de la iglesia de las Angustias. 

En cuanto al cortejo, organizado en este año por la Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad, estuvo compuesto por las catequistas y niños/as que durante este año han hecho la comunión, representaciones de las Hermandades y Cofradías de Alcalá la Real, la Custodia (en esta ocasión sobre el trono del Señor de la Humildad) y los representantes religiosos y políticos de nuestra ciudad. 

Referente a los altares efímeros, que ayer os mostrábamos en este blog, eran seis los que esperaban a la custodia a lo largo de su recorrido. El tradicional de la Virgen de las Mercedes en el Compás de Consolación esperaba a la procesión en su salida, y en el Llanillo los montados por la Hermandad del Gallardete de Jesús y las RRMM Dominicas. En la Plaza del Ayuntamiento esperaba el altar de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Salud, el ya mencionado anteriormente en la puerta de la iglesia de las Angustias y, finalmente, el organizado por la Hermandad de los Apóstoles en la C/Miguel de Cervantes.





Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario