Extracciones de sangre para donación de médula osea

La Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, Patrona de Alcalá la Real, ha organizado una extracción para Donación de Médula el próximo miércoles 25 de mayo, desde las 17 a las 20 horas, en la sacristía de la Iglesia de Consolación.

Puede hacerse donante toda persona de edad comprendida entre los 18 y 55 años que goce de buena salud; simplemente hay que cumplimentar un formularlo, firmar un consentimiento y dejarse extraer una pequeña cantidad de sangre para determinar la histocompatibilidad, pasando así a formar parte del registro de donantes de médula.

Hay que tener en cuenta que en muchos casos es la única esperanza para muchos pacientes enfermos de leucemia y otra enfermedades de la sangre. En el caso de que exista compatibilidad con algún enfermo, en cualquier parte del mundo, entonces se procedería a la donación propiamente dicha; operación que no requiere anestesia pues simplemente se obtiene sangre del donante y mediante un procedimiento denominado aféresis, se separan las células madre necesarias para el trasplante del resto de elementos de la sangre que son devueltos al donante.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario