Un Corpus que estrenará recorrido

A falta de dos semanas para celebrar el Corpus Christi en Alcalá, se hace público el cartel conmemorativo con los diversos cultos para este Año de la Misericordia.

El jueves, 26 de mayo, se realizará una Oración Eucarística en la iglesia de las Angustias a las 20:30 h.

El domingo, 29 de mayo, pero en la iglesia de El Salvador se realizará nuevamente una Oración Eucarística, a las 10:30 h. En esta misma mañana será la Eucaristía y Procesión en Santa Ana, a las 12 de la mañana.

Por la tarde, a las 19:00 h. en la iglesia de Consolación se realizará la Eucaristía y Procesión por las calles de Alcalá, que como hace unos días aprobó e hizo público la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Alcalá, realizará un nuevo recorrido. Partiendo desde la iglesia de Consolación se adentrará en el Llanillo, para seguir por las calles Alonso Alcalá, Plaza del Ayuntamiento, General Lastres, Angustias, Miguel de Cervantes, Álamos y Carrera de las Mercedes, hasta volver a Consolación.

El cartel elegido es una imagen de la joven Esther Nieto Molina que recoge un primer plano de la Custodia que procesiona cada domingo de Corpus y al fondo el Cristo de la Misericordia de las RRMM Trinitarias, también la custodia y templete es de la orden trinitaria, que cada año lo cede para tal fin. Actualmente está expuesto en la muestra Domus Trinitatis en el Antiguo Convento de la Trinidad, a los pies de la fortaleza de la Mota, pudiendo allí contemplar todos los detalles de esta magnífica pieza.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario