Un trocito de Alcalá, partió para el Rocío

Una mañana de niebla y frío, un cohete a las ocho de la mañana, las campanas repicando y el toque del alba con la flauta y tamboril arrancaban la peregrinación del Rocío 2016. Centenares de romeros, peregrinos y devotos de la Blanca Paloma se reunían en la iglesia de El Salvador.

Con la misa de romeros arrancaba el camino, un camino que será muy duro debido a las inclemencias meteorológicas. Pero que los peregrinos, como su capellán ha dicho en la homilía afrontarán con ilusión, oraciones y cante. Porque cantando... se reza dos veces. Presidiendo el templo el Simpecado y un gran exorno floral.

Finalizada la Eucaristía comenzaban a salir de la iglesia los romeros y fieles, también los diferentes representantes de las Hermandades y Cofradías de Alcalá. En la puerta esperaba su carreta exornada con claveles y margaritas. Acompañados por los piteros a buen ritmo desfilaba el cortejo por la Avda Iberoamérica y posteriormente la Avenida de Andalucía, donde se incluía una carriola que acompañará a la Hermandad durante el camino.

Se han dado diversos momentos emotivos en su discurrir como el paso por las Escuelas Profesionales SAFA donde los niños corrían junto a la vaya del centro para ver de primera mano la blanca carreta alcalaina. También muy especial, un año más, el paso ante las RRMM Dominicas, donde se cantó la salve.

Al fondo... las campanas de Consolación comenzaban a repicar la Hermandad se acercaba hacia la Patrona y Señora de los alcalainos, la Virgen de las Mercedes, en el pórtico de la iglesia fueron recibidos por una representación de la Real Cofradía de la Virgen de las Mercedes Coronada. Momento único también el vivido para el Presidente y Hermana Mayor de Romería que subieron hasta el Camarín de la Patrona a ofrecerle allí un ramo de flores y pedir por un buen camino. Una oración y una sucesión de vítores a la Virgen de las Mercedes, Virgen de la Cabeza y Virgen del Rocío concluían la despedida del Simpecado a nuestra Patrona.

Últimos pasos por Alcalá para llegar hasta la Carretera de Priego donde la carreta era subida en la góndola y los peregrinos en la carreta y coches partían hacia Bollullos par del Condado, donde pasan su primera noche del camino.



Ofrenda a la Virgen de las Mercedes

Ofrenda a la Virgen de la Cabeza

Rezo en Consolación



Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario