¿Se emancipa el Resucitado?

Como todos sabemos, puesto que se había anunciado, la tarde de ayer tenía lugar el Vía Crucis que anualmente realiza la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Alcalá. Vía Crucis que hace no muchos años años, se realizaba el Sábado de Ramos, en el interior de la iglesia de El Salvador y recientemente se sacó a las calles de la feligresía.

Aparte del Vía Crucis, que sigue creciendo poco a poco, quizás a más de uno y más de dos llamo la atención estas hojas, depositadas en una mesa de la iglesia, junto a otra información propia de la parroquia y carteles de Semana Santa 2017; donde en primer lugar a forma de heráldica o escudo aparece el Resucitado rodeado del siguiente texto... HERMANDAD DE JESÚS RESUCITADO ALCALÁ LA REAL.

Se trata de unas hojas para alta de hermano en la Pre-Hermandad de Jesús Resucitado, también llamada Pro-Hermnadad, en algunas partes del documento, pero especificando también que se trata de un Grupo Parroquial.

Incluso se hace mención, como debe de ser por la Ley de Protección de Datos, de como su Junta de Gobierno se encargará de la gestión de los datos de sus Hermanos. Datos todos los anteriores que nos hacen ver que esta futura Hermandad, Grupo Parroquial por el momento están dado pasos afianzados. 

Es por ello por lo que decimos que la imagen de Jesús Resucitado, de una forma u otra se independiza de la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Alcalá la Real, no sabemos el tiempo que tardará y la forma en que se realizará, pero está por llegar.

Y suponemos será ahora esta Hermandad quien rinda culto y cree devoción en torno a Jesús Resucitado. Desde aquí nuestra felicitación a quienes encabecen el arduo proyecto de la creación de una Hermandad. 

Finalmente compartimos con todos vosotros la hoja de inscripción como hermano, para aquellos que estén interesados en formar parte de esta nueva Hermandad y arrimar el hombro, porque seguro lo necesitarán, todos los comienzos son complejos.

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario