Fiestas Patronales 2017

CULTOS Y FESTEJOS en obsequio de la Madre de Dios, Soberana Reina de los Ángeles y Señora nuestra, en su admirable título e imagen sagrada de María Santísima de las MERCEDES CORONADA, abogada de este su devoto pueblo de Alcalá la Real.

DEL 6 AL 14 DE AGOSTO
Iglesia de Consolación, sede de la parroquia de Santa María la Mayor, a las 20 horas:
NOVENA en honor de nuestra Patrona, la Virgen de las Mercedes, a cargo del Rvdo. P. D. Domingo Sánchez Prados, redentorista. Cada día, al comienzo, se realizará la exposición del SANTÍSIMO, seguida del SANTO ROSARIO y del ejercicio de la NOVENA; acto seguido, celebración de la SANTA MISA, concluyendo con el canto de la SALVE y el ROMANCE de los cigarrones (Coro parroquial).

VIERNES, 11 DE AGOSTO
Casas Consistoriales, salón de sesiones, 12 horas:
Acto de protocolo en el que la Junta Directiva de la Real Cofradía cumplimentará al Ilustrísimo Señor Alcalde de la Ciudad y Autoridades Locales.

DOMINGO, 13 DE AGOSTO
Teatro Martínez Montañés, 22 horas:
PREGÓN DE FIESTAS en honor de Nuestra Señora de las Mercedes, a cargo de don Juan Ángel Pérez Arjona, y presentado por doña María Jiménez y doña Cristina Toro. 

LUNES, 14 DE AGOSTO
Mañana:
Tradicional “Paseillo”. Palacio Abacial, Carrera de las Mercedes, Compás e Iglesia de Consolación, a partir de las 11.45 horas:
Repique general de campanas y disparo de cohetes. Publicata de fiestas. Acto que que iniciará con el desfile de la Real Cofradía, Autoridades y Agrupación Musical “Pep Ventura”.

En el templo de la Patrona:
Rezo del Ángelus, Salve e himnos. Al finalizar: Ofrenda floral. Concierto de la Agrupación Musical. La Sagrada Imagen estará situada en el cancel de la iglesia.

Tarde:
Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, 20.30 horas:
Celebración de las Vísperas, con Misa y Salve. Al concluir, Acto de Bienvenida a los nuevos Cofrades con imposición de medallas y entrega de Estatutos a los mismos.

Noche:
Paseíllo de la Mora, 23 horas: Tradicionales fuegos artificales.

MARTES, 15 DE AGOSTO: DÍA DE LA VIRGEN
En toda la ciudad, 8 horas:
Repique general de campanas y disparo de cohetes. Pasacalles con la Agrupación Musical “Pep Ventura”.

Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, 11 horas:
Celebración de la SANTA MISA concelebrada por diversos sacerdotes de la localidad y ausentes. Capilla musical a cargo de la Coral "Alfonso XI". Asistirán la Excelentísima Corporación Municipal, bajo mazas, representaciones de la ciudad, autoridades civiles y militares, hermanos mayores y Agrupación de Cofradías. 

Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, 20.30 horas:
PROCESIÓN DE NUESTRA CELESTIAL PATRONA acompañada por la Asociación Musical "Pep Ventura", por el siguiente itinerario: Compás de Consolación, Real, Rosario, Veracruz, Carrera de las Mercedes, General Lastres, Plaza del Ayuntamiento, Alonso Alcalá, Carrera de las Mercedes y Compás de Consolación.

MIÉRCOLES, 16 DE AGOSTO.
Iglesia de Consolación, de 10.30 a 13.30 horas y de 19 a 21 horas:
SOLEMNE BESAMANOS a la Santísima Virgen de las Mercedes Coronada.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario