Bienvenida... Ntra. Sra. del Alba y Rocío

 El pasado viernes tenía lugar la Solemne Bendición de Nuestra Señora del Alba y Rocío, titular mariana del recientemente constituido Grupo Parroquial de Culto de la Hermandad Sacramental de Cristo Salvador Resucitado y Nuestra Señora del Alba y Rocío.

Una iglesia de El Salvador a rebosar esperando ese momento en que una nueva imagen era recibida por la feligresía y cofrades alcalinos en general. Bendición en la que además la Junta Directiva tomo posesión y se realizó la imposición de medallas a todos sus hermanos. De esta bendición fueron madrinas la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá así como la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada. Y las camareras de honor las RRMM Trinitarias. Concluyo el acto con un Besamanos en el que todos los asistentes pudieron admirar de cerca la belleza de esta imagen.


La mañana del sábado, con las primeras luces del alba, salir por primera vez a la calle Nuestra Señora del Alba y Rocío, para recorrer las calles del barrio con el rezo del Santo Rosario, más de un centenar de fieles la acompañaban. Culminados estos días grandes la imagen ya se encuentra en el Altar Mayor junto a Cristo Resucitado y el Simpecado de la Hermandad del Rocío.

La nueva imagen había sido vestida en dichos actos por Jesús Lizana, vestidor también de la Madre de Dios del Rosario,  con saya en tisú de plata con bordados en aplicación, al igual que manto en plata y la corona de plata, siendo estos los colores que predominaran en la nueva imagen alcalaina.



Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario