Alcalá contará con una nueva parroquia

El día de hoy a las 17h, tendrá lugar la colocación de la primera piedra y bendición de los terrenos donde se realizará la Iglesia de la Cruz de Villena. Don Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, considerando la fé de los alcalainos ha decidido realizar una nueva parroquia en nuestra localidad, que será sufragada al 100% por la Iglesia.

Se emplazara en la zona de la Tejuela como ya hemos indicado. De estilo actual el exterior, pero una obra de arte el interior. De grandes dimensiones y una altura de 20 metros, donde ira un precioso artesonado, similar al que hay en el Salon de Actos de Capuchinos. Toda su realización sera por alcalainos y se prolongará durante dos años.

Se espera se pueda bendecir el día 2 de febrero de 2013. Para tal evento asistiria la patrona de nuestra localidad. Algun detalle más sobre la parroquia podemos adelantar que la iglesia será presidida por la Virgen de la Amargura a los pies de una preciosa Cruz Arborea, que ha sido encargada al imaginero alcalaino José Francisco Moyano López, el Via-Crucis se ha solicitado al artista ubetense Paco Titos. Todo lo relacionado con carpinteria como bancos, puertas... se realizarán en la carpinteria Hermanos Hidalgo.

Tendrá un total de 7 campanas, realizadas por la empresa Rosas de Torredonjimeno. Colaborarán también Antonio el del Yeso en los materiales de construcción.

La imagen que presidirá la iglesia ha solicitado el obispo que procesione la noche del Viernes Santo al Sábado Santo, saliendo aproximadamente a las 3 de la noche hasta las 7 de la mañana, realizando todo el recorrido de noche. Al paso de la procesión las calles se irán apagando, para un mayor recogimiento. Los nazarenos portaran grandes cirios negros y vestirán también de negro con fajas de esparto.

Además de como anteriormente citamos la presencia del obispo en la tarde de hoy, estarán presentes todos los sacerdotes de la comarca y la corporación municipal bajo mazas.

Como adelanto y gracias al imaginero os presentamos el boceto en barro de la anteriormente mencionada Virgen de la Amargura.

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :