Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

7 cofrades han opinado :

  1. Jose Francisco Moyano21/12/10, 11:52

    Fría mañana como de costumbre en el desfile del Patrón. Procesión de la cual podemos comentar diversos aspectos en la tertulia. Un Saludo hermanos

    ResponderEliminar
  2. Yo este año no pude estar, pero por lo que he leido, visto y me han contado. Y con lo que de otros años se, la verdad que no le veo mucho futuro actualmente a dicha procesión.

    A ver si la gente se anima a ir comentando y dando su opinion, que esto se anime y sea una verdadera tertulia.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que para que esta fiesta no se nos muera, primero tendrían (o tendríamos) que ver alguna forma de promocionarla y hacerla más actractiva. También probar a cambiar el horario de la procesión a la tarde y ofrecer una serie de actividades (Conciertos, degustaciones etc...) en honor a Santo Domingo.
    ¿Qué opinais vosotros?

    SALUDos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino sinceramente que lo primero que es de lo que hay que analizar es que la fecha no es una fecha muy propicia en el municipio. A lo que hay que añadir que era un día festivo ha pasado a ser un día laborable. En el hipotético caso que la fiesta coincidiese con domingo todos sabemos donde está la gente, recogiendo aceitunas. Luego el caracter atípico de la procesión es más que justificado en muchos aspectos. También no olvidemos que la iniciativa parte de un grupo parroquial que todavía no goza de más apoyo. Lo de las degustaciones Eva no lo veo bien, por dos motivos: 1 que para dar a vida a una celebración cristiana haya que hacer unas jornadas gastronómicas en las que todo el mundo coma y beba sin coste alguno, aunque cierto es que para hacerse con gente en otros sitios se haya hecho, aunque nos salgamos de lo púramente religioso. 2 Todos sabemos de las dificultades en años atrás para hacerse con gente que portase la imagen aunque este año se haya pedido colaboración directamente a la cofradia de la Virgen de la Cabeza, con esto quiero decir que antes de precesionar a una imagen dentro de una hermandad o grupo parroquial, es necesario que esta funcione por sí sola, cuente con hermanos para ocupar los distintos cargos y no se llegue a la improvisación.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las actividades gastronomicas lo he puesto con el sentido de darse a conocer y tener una iniciativa de convivencia que atraiga a la gente. Recuerda que quien mas quien menos hace cenas de hermandad, guisos, etc... Y tampoco he dicho que tengan que ser gratuitas, siempre se pueden realizar con fines beneficos y no creo que haya nada malo en eso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. A mi parecer, la fecha de la festividad cae muy mal desde todos los puntos en que se mire.

    Inicialmente es un día de fiesta local a medias, porque el día se crea para que los trabajadores tengan un día libre y los comercios puedan aumentar su cantidad de ventas navideñas.

    Hasta ahí, "todo normal", siguiente punto que tener en cuenta, la cuestión meteorológica. Si hace buen día, la gente se irá al campo a trabajar (estamos en época de aceitunas) si llueve, la gente preferirá salir del pueblo a realizar las compras navideñas (Granada, Priego, Jaén...)

    Volvemos a las mismas, no hay gente, y si a eso le sumamos la improvisación de la fiesta, no hay fiesta.

    Aquí tenemos el gran dilema, ¿cómo hacemos que haya gente?

    ResponderEliminar
  7. del_gallardete16/6/12, 19:43

    Este es el santo olvidado

    ResponderEliminar