Ruta de los Belenes: Belén de San Juan

La semana pasada ya os mostrábamos el Belén de la Borriquilla, os mostramos ahora un par de instantaneas del Belén de la Hermandad del Stmo Cristo de la Salud, que es instalado como siempre en el patio de su iglesia.


Nos gustaria mostraros más belenes de hermandades pero por desgracia en Alcalá ninguna hermandad más realiza un Belén que no se limite a ser solamente el portal.


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

3 cofrades han opinado :

  1. Pienso que todas las Hermandades y cofradías podrían haber montado su tradicional belén ó munumento al niño. Buen ejemplo lo tenemos en la vecina Granada, La Hermandad del Cristo si pudo tener su belén en el Patio de San Juan así como el monumento en el interior del templo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto pero, dentro de mi visión tan reducida sobre las cofradías en Alcalá, yo creo que aún no tienen este cometido interiorizado dentro de ellas mismas.

    También, como otro punto a considerar, yo creo que la Hermandad del Cristo de la Salud también podría considerarse "un caso aparte" junto con la de las Angustias. Estas dos hermandades (las Angustias podría englobar también a La Borriquilla, históricamente su filial) poseen una Iglesia "propia" que les posibilita una mayor facilidad para realizar cosas y/o actividades como éstas que mencionas(véase como ejemplo el Cristo) o una masa tan enérgica y trabajadora como la que actualmente ha venido reformando La Borriquilla

    La juventud tiene que implicarse en sus Cofradías, ya no sólo en las Bandas de música, sino en la organización y gestión de las mismas Cofradías que, para que pervivan en un futuro, ellos mismos tendrán (tendremos) que guiar, mantener y mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Juanma por aquí por Linares ninguna hermandad tiene una iglesia para ella sola como tu mencionas, pero realizan las actividades en sus Casas Hermandad, locales alquilados o cedidos... en fin que se mueven.

    Así que esa escusa no sirve, si quieren poner un Belén en su iglesia pues que cada año lo realice una hermandad.

    Por cierto en las angustias hay ya practicamente 4 hermanades: Las Angustias, la Borriquilla, los Apostoles y Santo Domingo de Silos. Una Cofradía claramente asentada, grupos parroquiales... Pero son cuatro ya. Falta gana de trabajar queda demostrado con la Borriquilla. Cada año buscan su local y listo.

    ResponderEliminar